martes, 12 de mayo de 2015

LEGIÓN DE SUPERHÉROES ESPECIAL 30 ANIVERSARIO: EL REGRESO DEL SEÑOR DEL RELÁMPAGO.


LEGIÓN DE SUPERHÉROES ESPECIAL 30 ANIVERSARIO: EL REGRESO DEL SEÑOR DEL RELÁMPAGO.

Winath es un planeta que se caracteriza porque todos los nacimientos son de tipo gemelar. Por ello, fue una sorpresa cuando nació Mekt Ranzz, que no tuvo gemelo, lo que no fue el caso de sus hermanos menores Garth y Ayla. Este hecho, marcó profundamente a Mekt.

Un día, Mekt, Garth y Ayla fueron atacados por un monstruo que lanzaba descargas eléctricas y al ser alcanzados, en vez de morir, adquirieron poderes eléctricos. Garth fundó poco después la Legión de Superhéroes con Imra Ardeen (Saturna) y Rok Krinn (Cósmico) y su hermana Ayla lo siguió poco después; en cambio, Mekt decidió usar sus poderes para el mal y como el Señor del Relámpago, se integró a la Legión de Supervillanos.

Hoy, desde su templo en un lugar desconocido, los Señores de la Suerte han decretado que un legionario caerá: Garth Ranzz, conocido como Relámpago (Lightinig Lad), oriundo de Winath, al que ellos consideran predestinado y al cual, en sus designios, lo han condenado a muerte ya dos veces; pero, el azar ha intervenido y lo ha salvado. Ahora, cuando una alineación estelar está por ocurrir, confían en triunfar y que así, la suerte y el azar, sean los que rijan el Universo.

Para ello, su peón será esta vez nada menos que Mekt, quien se halla prisionero en  la prisión de Laberinto y usan su poder para ocasionar imprevistos que le permiten escapar, de modo que falla el contenedor donde se encuentra, luego fallan las armas de los guardias y finalmente, consigue llegar a una nave lista para partir, en la que huye del lugar.

Mientras tanto Garth, junto a su esposa Imra Ardeen (Saturna) y Rok Krinn (Cósmico), cunplen con sus labores de asesores de la Legión, pues han renunciado a la membresía activa para dedicarse a sus asuntos personales y familiares. Garth e Imra están dedicados a la crianza de sus hijos Graym y Validus, quien es ahora un niño normal, luego de que Darkseid lo secuestrara al nacer, lo transformara en un monstruo asesino (fue Validus quien mató a Lyle Norg, Invisible Kid) y enviado años atrás en el tiempo, donde se convirtió en enemigo de la Legión, junto al resto de los Cinco Fatales (Emperatriz Esmeralda, Mano, Taroc, Persuador y Validus).

Una vez terminadas sus labores, los 3 legionarios se disponen a regresar a sus casas, cuando un repentino temblor los sorprende y de bajo el pavimento, sale Mekt, quien procede a atacar con una descarga eléctrica a Garth, mientras un par de artefactos especiales, consiguen derrotar a Imra y Rok. El detalle, según Mekt, es que estos artefactos están calibrados para atraer las descargas de Garth, así que si intenta usar sus poderes para atacar a su hermano, de seguro matará a su esposa y a su mejor amigo.

Una y otra vez, Garth resiste el despiadado ataque de su hermano, hasta que arrastrándose, consigue agarrarse de Mekt y liberar su poder, con lo cual la descarga los noquea a ambos y libera a Imra y a Rok. Mekt es enviado de nuevo a la prisión y Rok propone a Imra y a Garth volver al servicio activo; pero, Garth manifiesta que quiere ver crecer a sus hijos, así que la próxima vez que Mekt escape, quizás le tocara a su hermana Ayla contenerlo.

Los planes de los Señores de la Suerte fallaron por tercera vez y ya no podrán volver a intentarlo con Garth, quien a partir de ese momento, es dueño de su vida, sin que ellos puedan intervenir.

Esta historia, titulada “Mala suerte”, fue publicada  en Legion of Superheroes # 45 USA (Abril de 1988, por Paul Levitz, Greg Larocque y Mike DeCarlo, con Kurt Schaffenberger, Curt Swan, Dave Cockrum, Mike Grell, Keith Giffen y Dick Giordano) y editada en español por Editora Zinco como un Especial de Verano. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: