domingo, 26 de abril de 2015

TITANES: CAOS TOTAL.


TITANES: CAOS TOTAL.

Todo comenzó con los preparativos para la fiesta de aniversario de los Titanes. Donna Troy (Troia) y su esposo, se despedían pues partían hacia Grecia en una especie de segunda luna de miel, que iba a ser aprovechada por ella, para investigar el origen de un misterioso sueño que la acechaba.

Pero la celebración no llegó a darse, pues los Titanes estaban siendo acechados y empezaron a ser cazados y atacados salvajemente uno por uno por los Wildbeest y llevados a un lugar desconocido (Raven, Cyborg, Changelling, Frances Kane, Mal Duncan, Bumblebee y otros), aunque no todos corrieron con la misma suerte, pues Golden Eagle fue asesinado, Aqualad fue herido gravemente y Danny Chase aparentemente vaporizado por una descarga láser a toda potencia. Tan solo escapó Nightwing, que consiguió infiltrarse en la organización criminal.

Mientras tanto, Steve Dayton, preocupado por el destino de Changelling, reúne un grupo integrado por Deathstroke, quien considera el caso personal, pues uno de los desaparecidos es su hijo Joe (Jericho) y Arella, la madre de Raven, a los que se unen los misteriosos Phantasm y Pantha.

Nightwing es capturado y para su sorpresa, descubre que sus compañeros y él, fueron traicionados por uno de los suyos, el mismísimo Jericho, quien es el líder de los Wildbeest. Mientras el antiguo ayudante de Batman se encuentra indefenso, aparece Waverider, el viajero del tiempo, que está en busca del héroe que se convirtió en malvado, mató a todos los héroes y tiene esclavizado el mundo en su época. Waverider analiza la línea temporal de Nightwing diez años después, y allí se ve que el joven héroe jamás había podido encontrar a sus compañeros, aunque no había perdido la esperanza de hallarlos, por lo cual lidera a un nuevo equipo de Titanes, que es tan solo uno de los tantos equipos formados por un misterioso benefactor y que se mantienen trabajando en la clandestinidad, mientras combaten con un poderoso ser que se ha convertido en dictador y mantiene oprimidos a los habitantes del mundo, llamado Lord Chaos y que para sorpresa de los héroes, resulta ser nada menos que el hijo de Donna Troy, por lo cual, un grupo de los Titanes, deberá viajar al pasado y matar a la joven, antes de que de a luz.

El destino previsto por Waverider no se cumpliría del todo, pues Nightwing sí llegaría a encontrar a sus compañeros, aunque en el proceso, Cyborg fue destruido luego de que el cohete en que Jericho lo había lanzado, se estrellara en Rusia, donde fue reconstruido, pero, perdiendo su humanidad; y, Slade Wilson se ve obligado a matar a su hijo, que se encontraba poseído por las energías corruptas del pueblo de Azarath.

La misión de los Titanes del futuro, aún seguía en pie, así que Mirage, Redwing, Kilovatio, Terra y Nightrider, retrocedieron en el tiempo (The New Titans # 80, aunque ya se los había visto desde el # 77 y el origen de Lord Chaos se contó en el Annual # 7), con el fin de acabar con Donna Troy y evitar que de a luz a Lord Chaos. Pero no están solos, pues antes de que el misterioso líder de los Titanes pueda destruir la máquina del tiempo, Lord Chaos la usa para trasladarse a 1991, no sin antes acabar con varios de los equipos de Titanes.

Los Titanes del futuro se sienten impacientes y dos de ellos se terminan revelando. Terra decide mostrarse ante un asustado Garfield Logan quien no entiende lo que ocurre… ¡pues él vio morir a Terra!; mientras que, Redwimg decide atacar a Donna Troy mientras está siendo sometida a análisis médicos en Star Labs por los malestares que ha tenido y lo que consigue, es terminar apresada.

Cuando Nighwing llega a Star Labs, Redwing no entiende porqué él no la reconoce y no sigue la misión encomendada por el líder; mientras que Donna sufre un fuerte espasmo y se desmaya, a lo que la doctora a cargo revela que se encuentra embarazada, pero que algo va muy mal con el bebé. Al tiempo que Donna sufre los espasmos y se convulsiona, lo mismo le sucede a Lord Chaos.

Para asegurar su supervivencia, Lord Chaos acelera el proceso del embarazo de Donna. Mientras tanto, en la mansión de Steve Dayton, los Titanes se dan cuenta de que han sido engañados, pues Mirage se hizo pasar por Starfire y ha ido a Star Labs supuestamente a dejarle algo de ropa a Donna y justo en ese momento, aparece la verdadera Koriandr.

Mirage llega a Star Labs y libera a Redwing y cuando se disponen a atacar a Donna, aparecen Deathstroke, que se enfrenta a ellas y al resto del equipo, hasta que llegan los Titanes y empiezan a pelear entre ellos; pero, son bruscamente detenidos por la llegada de Lord Chaos, que se lleva consigo a Donna a un lugar desconocido.

Nightwing y Mirage dialogan, ante la mirada celosa de Starfiere, y consiguen entablar una tregua aunque tensa, pues los unos no confían en los otros y se provocan mutuamente. Ya en una de las propiedades de Steve Dayton, Mirage les cuenta a todos cómo Chaos llegó al poder y se apoderó del mundo mediante su Corporación UG y el uso de drogas especiales que minaron la voluntad de la gente; pero, que a su vez, en algunas personas llevaron al desarrollo de un metagen que dio origen a los Titanes de esa época y que fueron reclutados por el misterioso líder, que en algún momento conoció o fue parte del grupo actual. Sin embargo, la tensión estalla y luego de causar varios destrozos, los Titanes del futuro huyen, con excepción de Mirage.

En otra parte de la ciudad, la concejal Alderman ha iniciado una campaña de desprestigio contra los Titanes, de quienes espera se les exija pagar todos los daños causados a la ciudad y se los expulse y ha entregado la propiedad de la isla donde estaba la base de los héroes, a Corporación UG, con lo cual se han recuperado algo así como 50 millones de dólares.

Entretanto, Lord Chaos obliga a Donna a dar a luz en una cueva oculta en la Luna y una vez que lo consigue, usa su poder para matarla, vaporizándola. Sin embargo, algo anda mal, pues ¿cómo es posible que dos versiones de la misma persona coexistan al mismo tiempo, es decir Lord Chaos y su yo bebé?

Y algo empieza a pasar, pues los elementos enloquecen y de pronto se materializa en la Tierra… ¡Troia, la diosa-titán! Troia se dirige a la Luna a intentar recuperar a su bebé y acabar con Lord Chaos; pero, este ha regresado a la Tierra, para buscar a su padre, Terry Long, para matarlo y así forzar un cambio temporal.

Chaos y Troia se enfrentan en la mansión Dayton, que queda totalmente destruida. La batalla pasa luego al templo de Lord Chaos en la isla de los Titanes; pero, nada que haga Troia parece ser capaz de acabar con él.

Entonces, sin que nadie pueda explicarlo, el escenario cambia de repente y todos se ven transportados hacia Nuevo Cronos, donde la esencia de los antiguos y míticosTitanes hacen ver a Troia que la única forma de vencer a Chaos no es peleando, sino con amor y que ellos se lo llevarán para enseñarle, así como lo hicieron con ella y las otras “semillas” que dejaron implantadas en diversos mundos.

Donna ve el mal que ha hecho y pide a los Titanes míticos que le quiten el poder a ella y a su bebé, con lo cual todo vuelve a la normalidad y ella y su pequeño vuelven a encontrarse con Terry Long.

Esta historia fue publicada en español por Editora Zinco en dos tomos especiales (conteniendo Deathstroke The Terminator # 14 y 15 USA, The New Titans # 90 al 92 USA y Team Titans # 1 al 3 USA de Septiembre a Noviembre de 1992); mientras que la saga de la Cacería de los Titanes la publicó Zinco en el volumen II de la colección de este grupo, a partir del # 28 hasta el 38 (The New Titans # 71 al 84 USA de Noviembre de 1990 a Marzo de 1992 y el New Titans Annual # 7 USA de 1991). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: