lunes, 2 de febrero de 2015

FIRESTORM: LA GUERRA DE LOS ELEMENTALES.


FIRESTORM: LA GUERRA DE LOS ELEMENTALES.

Esta historia se desarrolló en los comics Firestorm # 90 al 93 USA (Octubre de 1989 a Enero de 1990) y fue realizada por John Ostrander (guión), Tom Mandrake (arte) y Nansi Hoolahan (color).

Cuando durante los hechos de la Saga Invasión la alianza alienígena detonó la bomba metagen con la intención de acabar con la actividad superheroica en la Tierra, varios héroes y también seres humanos fueron afectados.

Uno de los héroes afectados fue Firestorm, a quien el estallido lo sorprendió en la Unión Soviética, donde los científicos que lo atendieron tomaron muestras de tejidos y con ellos crearon un clon al que llamaron Svarozhich (como un antiguo dios del fuego eslavo). Cuando ambos se enfrentaron, terminaron fundiéndose en un solo ser, cuya matriz cambió, pues el científico Martin Stein fue explusado y el núcleo del renovado héroe quedó integrado por Ronnie Raymond y el héroe soviético Mikhail Arkadin, aunque sus rasgos de humanidad quedaron sumidas en lo profundo, sin posibilidad de cambiar a sus yo humanos.

Firestorm pasó entonces a ser un elemental de fuego y ahora estaba a punto de conocer a sus semejantes, los elementales del aire, tierra y agua. “Soy uno de los defensores de este planeta. Un planeta que ha sido maltratado y profanado en los últimos tiempos. Pero también se lo que es ser humano… y las esperanzas y sueños que posee la humanidad. Puedo ser el amigo de ella o su verdugo. La decisión final la tiene la humanidad” (Firestorm # 85 USA).

Mai Miyazaki, una protectora del medio ambiente, protestaba en una frágil barca frente a una plataforma petrolera propiedad de la empresa Shogun, cerca del Japón, que estaba siendo evacuada luego de un grave accidente que había ocasionado un gran derrame de petróleo en el mar. Desde la plataforma le dispararon con una pistola de señales y el agua empezó a arder alrededor de ella y consumió su embarcación, lanzándola al agua quemada y agonizante. Pero, algo raro ocurrió y May emergió ahora transformada en Náyade, la elemental del agua, quien furiosa, destruyó el último helicóptero que huía con sus agresores y aplastó y destruyó la plataforma, lo que causó un derrame más grave aún y eso la puso más furiosa aún.

Mientras tanto, Firestorm vagaba alrededor del mundo, buscando respuestas sobre sus nuevos poderes y sobre su misión, cuando se topó con un grave incendio que avivado por una prolongada sequía, amenazaba con crear una tremenda destrucción. Usando sus poderes, atrajó hacia sí las llamas y apagó el fuego. Los bomberos le agradecieron y eso le hizo ver que si bien era un protector del planeta, no podía dejar de lado a la humanidad y advertido del desastre ocurrido en la plataforma, se dirigió hacia allá.

Ya en el sitio, Náyade lo atacó, pensando que era uno de los causantes del derrame. Firestorm le hizo ver que también era un elemental y que no podían hacerse daño entre sí; pero, ella lo atacó con más fuerza, lanzando sobre el héroe toneladas de agua.

El disturbio fue sentido por Tornado Rojo, elemental del aire, que ya no poseía su forma robótica, pues había sido destruida y se puso del lado de Náyade, aunque al principio pareció dudar, al recordar que habían sido compañeros de Firestorm en la JLA. Cuando Firestorm se niega a apoyarlos en destruir a la humanidad, lo dejan sepultado bajo toneladas de rocas en el fondo del mar.

Náyade y Tornado Rojo destruyen la ciudad de Nohana en Japón, sede de la empresa Shogun, matando a todos sus habitantes y luego se dirigen hacia Tokio.

Mientras tanto, Maya, la Madre Tierra, le hace ver a Firestorm la importancia de la misión de los elementales por preservar a la Tierra y sus habitantes. Luego, es rescatado por la Cosa del Pantano, elemental de la tierra y juntos se dirigen para detener a los otros dos.

La Cosa del Pantano forma una coraza protectora alrededor de Tokio; pero, el ataque de Náyade y Tornado Rojo arrecia, hasta que Firestorm le recuerda al elemental del aire algo que había olvidado (y que Maya reveló a Firestorm) y es que originalmente, cuando antes de ser creado como robot por T.O. Morrow, fue un bebé humano, que misteriosamente se convirtió en una fuerza elemental, lo que aplacó de inmediato la ira de Tornado.

Cuando Náyade oyó a Firestorm hablar de Maya, se dio cuenta de era ella quien la había creado al caer en el fondo del mar y sintió vergüenza por haberle fallado. Náyade se retiró.

Firestorm usó sus poderes para crearle a Tornado Rojo un nuevo cuerpo robótico, con el que pudiera recordar su conexión con los humanos.

Finalmente, Firestorm se detuvo sobre los cielos de Tokio, dejando un mensaje a sus habitantes sobre la importancia de cuidar la Tierra y sus recursos.

Este comic fue publicado en español por Editora Zinco en los # 9 y 10 de la colección DC PREMIERE. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: