sábado, 14 de febrero de 2015

ARTES DE GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA.





ARTES DE GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA.

Hace miles de millones de años, cuando el cosmos era joven, los Guardianes del Universo se impusieron la tarea de poner orden en el mismo.
Para ello, usaron sus poderes para confinar la magia en un núcleo llamado Starheart o Corazón Estelar, de modo que lo místico no perturbara el orden de los astros. (*)
Pero, es obvio que la magia no podría pasar por siempre confinada y así, mucho tiempo después, un fragmento se liberó, cayendo en la Tierra y dando lugar a una profecía de Muerte, Vida y Poder, que se entiende culminó con la aparición del Green Lantern original Alan Scott.

Sin embargo, lo que los Guardianes no han dicho, es que en el Libro Sagrado de OA está escrita una profecía que habla de lo que ocurrirá cuando todo el poder de la magia se libere.

Y es que un segundo fragmento cayó hace alrededor de 1000 años en algún lugar de la franja costera del Ecuador, siendo recuperado por un osado nativo, que creyéndolo un regalo de sus dioses y siendo un hábil escultor, creo un pequeño ídolo, que empezó a ser venerado por su pueblo.

Un día, sin embargo, el ídolo brilló y anunció el cumplimiento de la primera parte de la profecía… ¡Muerte! Y la vida del poblado cambió para siempre.

Hoy, algo terrible está a punto de suceder y el culpable será... ¡el mismo GL! Tiempo atrás, él cometió un error que ahora traerá graves consecuencias.

No se pierdan el comic fan art GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA, que será lanzado en Julio, con el talento de 26 artistas ecuatorianos.

Artes de Israel Pardo Báez  y de Jossie Lara para varias páginas del fan art.

(*) Basado en lo que se contó en Green Lantern # 111 y 112 USA de 1978.
Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: