miércoles, 14 de enero de 2015

X-MEN: MUJERES EN PELIGRO.


X-MEN: MUJERES EN PELIGRO.

Este comic fue realizado por Chris Claremont (guión) y Milo Manara (dibujo).

¿Qué ocurre cuando se unen uno de los mejores guionistas de comics de superhéroes con uno de los más grandes exponentes del comic erótico? Dicen que no hay mujeres como las de Manara y en Marvel pensaron que esas mujeres debían ser las integrantes femeninas de los X-Men y si a eso le añades que Claremont desarrolló una historia donde estos personajes pierden sus poderes, le dio al maestro italiano la oportunidad de desarrollar una propuesta artística muy interesante, que él mismo admitió como uno de los trabajos más difíciles que había enfrentado; pero, uno que le agradaría repetir y agradeció a Claremont por haber creado esta historia como para que él la dibujase.

Tormenta, Rogue, Psylocke y Shadowcat se encuentran en Madripur para rescatar a Rachel Summers, quien fue secuestrada mientras se encontraban de vacaciones en Grecia. Las 3 primeras realizan un ataque de distracción en el campamento donde la tienen prisionera, destrozando tanques, vehículos, armamento y helicópteros a su paso, mientras Kitty usa sus poderes para ingresar al sitio y encontrar a Rachel para liberarla.

El problema es que Rachel no desea ser liberada en esos momentos por sus propias razones y bombardea la mente de Kitty con tal cantidad de información, que esta queda aturdida. En la huida, las 4 son impactadas por una descarga que les quita sus poderes y caen hacia una cascada y solo su entrenamiento les permite salvarse.

Luego, abordan el bote de un conocido y esperan hasta ver que Kitty se recupere por completo, pues la descarga mental de Rachel la ha dejado atontada y ve visiones, entre ellas, que Emma Frost también se encuentra prisionera. El bote es atacado y todos sus ocupantes llevados a una aldea donde viven los llamados “adoradores de aviones”, pues creen que estas naves son dioses.

Las chicas son destinadas a distintos trabajos como alimentar animales, lavar ropa o cuidar niños, salvo Kitty que ha desarrollado fiebre y Ororo que ha sido tomada por el Jefe de los adoradores de aviones para su uso personal. Pero Ororo y las demás chicas se ganan el respeto del Jefe, no solo a punta de resistencia, sino también cuando ayudan a detener una invasión de soldados enviados por la Baronesa Kreg, que es quien tiene cautivas a Rachel y Emma y salvan la vida de su esposa.

Tormenta, Rogue, Psylocke y Shadowcat deciden ir al rescate de sus compañeras a pesar de encontrarse aún sin poderes; pero, no estarán solas, pues el Jefe les facilita uno de sus aviones y las acompaña él mismo y hará uso de los poderes que ha revelado que tiene, para ayudarlas.

Así, llegan a la base de la Baronesa y consiguen anular el artefacto que las ha privado de sus poderes; pero, cuando intentan atacar a la villana, descubren que no tienen poderes cerca de ella, revelándose entonces que el artefacto lo que hacía era ampliar su rango de acción. La Baronesa entra en una capsula para intentar huir y mientras Ororo, Betsy y Anna Marie detienen a sus cómplices, Kitty la sigue y entra en fase con el túnel, desviando la cápsula y haciendo que se rompa, lo que deja aturdida a la Baronesa, quien no está vencida. Como no pueden usar sus poderes cerca de ella, Tormenta crea un tornado con aire gélido que congela a la villana.

Finalmente, Rachel y Emma se unen a las demás para culminar sus vacaciones con una gran fiesta en la aldea de los adoradores de aviones.

Este comic fue publicado en español por Panini. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: