sábado, 24 de enero de 2015

WONDER WOMAN: ATAQUE DE LAS AMAZONAS.


WONDER WOMAN: ATAQUE DE LAS AMAZONAS.

Hace algún tiempo, Hippólita, reina de las Amazonas y madre de Wonder Woman, sacrificó su vida durante la saga “Nuestros mundos en guerra”, cuando héroes y guerreros de distintos planetas, se unieron bajo el mando del Presidente de USA Lex Luthor, para combatir la mortal amenaza de Imperiex.

Hoy, Wonder Woman afronta las consecuencias de haber asesinado a Maxwell Lord en el transcurso de la Crisis Infinita y tras un año de haber dejado su manto en manos de Donna Troy, Diana ha regresado para… ¿perseguise a sí misma?

Y es que Batman decidió crearle la identidad secreta de Diana Prince, con la cual es ahora parte del Departamento de Asuntos Metahumanos del gobierno de USA y su inmediato al mando, el Sargento Steel, le ha encomendado la misión de ubicar el paradero de la amazona, para poder capturarla.

En su primera asignación, Diana debe investigar las instalaciones del Refugio de Ayuda para Mujeres de Atena, que Steel sospecha tiene algo que ver con Wonder Woman. Esta institución fue creada por y para mujeres que buscar recuperarse de una mala vida por violencia doméstica, abuso de alcohol, etc., siendo para ellas una inspiración la fortaleza de la heroína amazona.

En medio de su investigación, Diana acude como Wonder Woman en auxilio de una mujer que ha pedido ayuda al refugio, pues su marido va a matarla. Luego de amedrentarlo, el marido de la mujer abusada se entrega a la policía y confiesa todo lo que ha hecho y es encerrado; pero, cuando más tarde su abogado de oficio acude a verlo, lo encuentra despedazado.

Poco después, el compañero de Diana, Tom Tresser (Némesis) es secuestrado aparentemente por Wonder Woman. Analizando las evidencias, Diana descubre que quien la ha suplantado es nada menos que Circe, quien se deleita torturando a Némesis. Diana consigue rescatarlo; pero, Circe huye para seguir con su plan, que es nada menos que revivir a Hippólita, cuya reaparición causa sorpresa en Themyscira.

Siguiendo el rastro de Circe, Wonder Woman termina siendo capturada por Steel, que en realidad no es él, pues está siendo suplantado por Everyman, quien sigue las instrucciones de la hechicera. “Steel” busca averiguar los secretos del Rayo Púrpura de las Amazonas.

Mientras tanto, Circe le ha mostrado a Hippólita imágenes de la captura de Diana y de cómo la mantienen encerrada, lo que enciende la ira de la reina, que decide lanzar un ataque contra el mundo del hombre. Así, un ejército de amazonas y seres mitológicos, invade Washington DC y empiezan una correría de muerte y destrucción, matando sobre todo a los hombres y sus símbolos.

Wonder Woman consigue escapar gracias a la ayuda de Némesis, quien no deja de coquetearle, dejando a Diana intrigada y hasta ansiosa. Grande es la sorpresa de Diana al ver viva a su madre; pero, más aún su accionar contra los hombres, por lo que llega a pensar que es una impostora.

Entretanto, los héroes, con Batman a la cabeza, no dejan de preguntarse cuál será la elección de Wonder Woman, si apoyará a las amazonas o los apoyará a ellos. Paralelamente, Némesis consigue revelar que Steel es un impostor.

Diana intenta hacer razonar a Hippólita; pero, su comportamiento la hace asumir que está controlada por Circe, aunque para su sorpresa, Hippólita termina asesinando a la hechicera y ninguno de los argumentos de Wonder Woman tiene efecto para dar fin a la guerra. Algunas de las amazonas como Phillipus y Artemisa dudan del accionar de su reina, pero ninguna tiene el valor para rebelarse.

Washington y sus monumentos, han sido arrasados y ha habido ataques a bases aéreas en California y en el estado de Kansas; el Presidente consigue salvar su vida gracias a la oportuna aparición de Black Lightning, aunque otros no han corrido con tanta suerte, pues la Primera Dama se encuentra en estado crítico y el Vicepresidente y buena parte de los congresistas se hayan desaparecidos.

El gobierno da ordenes de crear campos de concentración, donde toda aquella persona que haya tenido relación alguna con las amazonas, es apresada con fines de investigación y seguridad, lo que lleva a Cassie Landsmark (Wonder Girl) y a Supergirl, a acudir a uno de estos campamentos para rescatar a la madre de Cassie, lo que genera una escaramuza con los militares y que no se resuelve con la aparición de Robin (Tim Drake) y el resto de los Titanes, pues las chicas no hacen caso y más bien van en busca de Hippólita, a quien ofrecen llevar al Presidente de USA con el fin de negociar el cese al fuego. Hippólita acepta, pero les oculta la intención de retener como rehén al Presidente y obligar a USA a claudicar.

Los héroes hacen todo el esfuerzo de contener el ataque de las amazonas; pero, las bajas son inevitables y Némesis agoniza luego de ser picado por avispas estigias, mientras que Supergirl y Wonder Girl se encuentran con destino incierto luego de que derribaran el Air Force One, cuyos ocupantes fueron oportunamente rescatados por Superman.

Diana viaja a Themyscira en busca del antídoto que puede salvar la vida de Némesis, mientras Batman lidera la resistencia de los héroes y asigna a Mr. Terrific, Black Canary y Wild Cat de la JSA, para que detengan el lanzamiento de un misil nuclear que Circe había preparado con el plan de destruir la isla de las amazonas, para lo cual hizo todos los preparativos para que este pasara por el portal mágico que lleva hacia allá. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los héroes de la JSA, el misil es lanzado y llega a Themyscira, donde Wonder Woman hace todo lo posible por detenerlo, lo que finalmente ocurre con la intervención de la diosa Atenea.

Cuando Wonder Woman regresa a Washington, alrededor de la ciudad se ha formado un escudo mágico impenetrable, que ha dejado fuera a los héroes más poderosos y eso les permitirá a las amazonas impulsar la destrucción total. Batman ha deducido que lo que está ocurriendo se debe a que Circe en realidad no ha muerto, así que sigilosamente llega hasta donde asume que está ella y protegido por un conjuro que le ha enseñado Zatanna y que invalida los poderes de la hechicera por una hora, la noquea y con ella, el escudo cae.y se inicia la batalla final.

Hippólita consigue vencer a su hija Diana y está a punto de matarla. Diana le hace ver que en ese momento la magia de Circe no está funcionando, así que cualquier cosa que haga, lo hará por decisión propia y ella misma destruirá todo lo que significan las amazonas. Eso hace reaccionar a la reina, quien suelta su arma; pero, Circe se ha recuperado y aparece, diciendo que no importa lo que Hippólita y Diana hagan, ella continuará con la destrucción, pues no solo que tiene el poder para hacerlo, sino porque es la forma de vengarse por la forma en la que la trataron los dioses.

Es entonces que la diosa Atenea aparece y condena a Circe al Hades y se va luego de dejar un duro mensaje no solo a las amazonas, sino también a la humanidad. Atenea condena a las amazonas a pagar por su arrogancia y con excepción de Wonder Woman, las hace desaparecer y lo que nadie sabe, es que las ha hecho olvidar quienes son y las ha camuflado en el mundo del hombre. Pero resulta que no fue Atenea quien intervino, sino la Abuelita Buena de Apokolips, quien tiene cautivos a los dioses olímpicos, lo cual abre una incógnita que se despejaría con la Crisis Infinita y hechos posteriores.

Finalmente, Wonder Woman y Némesis siguen la pista a Everyman y consiguen rescatar con vida al Sargento Steel.

Esta historia fue presentada como una miniserie de 4 números, que tuvo repercusiones en Wonder Woman # 5 al 12 y en Nuevos Titanes # 48 y 49 (Mayo a Octubre del 2007) y fue realizada por Will Pfeiffer; Jodi Picoult, Adam Beechen y J. Torres (guión) y Pete Woods, Terry Dodson, Al Barrionuevo y Paco Díaz (dibujo) y publicado en español por Editorial Planeta en 4 tomos y parcialmente por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: