lunes, 12 de enero de 2015

JOKER’S ASYLUM: PENGUIN.


JOKER’S ASYLUM: PENGUIN.

Nuevamente, el Joker narra una historia desde su celda en Arkham, esta vez acerca de el Pingüino.

Oswald Cobblepot sufrió de abuso y acoso en su niñez y adolescencia. Por su carácter y apariencia se burlaban continuamente de él llamándolo Pingüino y él lo que hacía era refugiarse en la compañía de sus aves.

Por eso, recibió con gran sorpresa e ilusión la invitación de Allison, una de las chicas más atractivas del colegio, para ser su pareja en el baile de gala; pero, todo resultó ser una broma más para humillarlo. Enojado, Oswald envió a sus aves para agredir a Allison y a las otras chicas que estaban con ella.

Hoy en día, Cobblepot es un hombre exitoso y con mucho dinero, fruto de sus actividades ilícitas, aunque desde hace algún tiempo, él las camufla con sus “actividades empresariales”. Hoy, está rodeado de chicas que lo miman y que cariñosamente lo llaman Ozzie, aunque él sabe que no es un cariño sincero ni gratuito, ante lo cual, constantemente suele aleccionarlas, por ejemplo, abandonándolas.

Pero eso fue hasta que conoció a Violet. El Pingüino acudió a una subasta clandestina donde podría encontrarse casi todo lo que cualquiera que tuviera suficiente dinero, pudiese desear, incluyendo el remate de mujeres. Y una de ellas era Violet. Oswald vio su sufrimiento y pagó por ella.

Cuando Violet despertó al día siguiente, se encontraba en la mansión de Cobblepot y se mostró sinceramente agradecida con él por haberla liberado. Y ese agradecimiento llevó a una relación tal que el Pingüino no se sentía con el más mínimo ánimo de cometer fechoría alguna. Al menos eso fue lo que le dijo a Batman.

Al menos así fue hasta aquella noche en la que cenaba con Violet en un restaurante y vio al chef reírse mientras miraba hacia donde él se encontraba. Recordando las burlas del pasado, Oswald quiso levantarse cuchillo en mano; pero, Violet se lo impidió y prometió olvidarlo todo.

Sin embargo, al día siguiente, el restaurante cambiaba misteriosamente de dueño y cerraba sus puertas, siendo despedidos todos los empleados. A partir de ese momento, el chef empezó a experimentar una serie de acontecimientos que lo llevarían finalmente al suicidio.

Violet se asustó al ver la mueca de satisfacción que hacía Oswald al ver la nota necrológica, misma que recortó y guardó en el interior de un libro. Sin que Oswald se diera cuenta, Violet tomó el libro y lo revisó, encontrándose con recortes de notas periodísticas que narraban todo lo que habían sufrido quienes habían osado burlarse de Cobblepot. Y fue así como decidió abandonarlo y lo encaró, pues en vez de mejorar, como ella creía que había ocurrido con su influencia, Oswald resultaba ser un engendro asesino. Cobblepot quiso hacer con ella lo que siempre hacía con quienes se burlaban de él o lo abandonaban; pero, fue entonces que recordó lo que ocurrió aquella vez en el colegio, luego de que enviara a sus aves a castigar a las chicas: ellas fueron a buscarlo y le dieron una tremenda paliza. Así que mejor optó por devolver a Violet a la casa de subastas.

Este comic fue realizado por Jason Aaron (guión) y Jason Pearson (dibujo) y publicado en español por Perú21. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: