lunes, 12 de enero de 2015

GOTHAM


GOTHAM.
Luego de ver Arrow, decidí darle la oportunidad a Gotham, serie muy criticada y entiendo que no de tan buena audiencia durante su transmisión.
En lo personal, la serie no me parece mala; pero, creo que se debió de haberla realizado no narrando el pasado de la ciudad antes de Batman, sino en el tono del comic Gotham Central, que narraba historias de los detectives y policías de dicha urbe, independientes de la participación de Batman o de sus aliados. De ese modo, se podría haberla integrado al universo creado en las series de Arrow y de Flash, además de que se podía contar con una mayor variedad de personajes y referencias a casos que paralelamente estuviera resolviendo el Hombre Murciélago.
En cuanto a los personajes:
¿Qué hace Ed Nygma (el futuro Riddler) trabajando en el GCPD? No tiene el más mínimo sentido.
En cuanto a James Gordon, se entiende que él es mayor que Bullock, Sarah Essen, Renee Montoya y Crispus Allen; pero, en la serie, tanto Sarah (que en los comics es blanca y cuyo romance con Gordon fue uno de los responsables de su ruptura matrimonial) y Bullock, se ven mayores, mientras que Montoya y Allen se ven como mínimo de la misma edad de Jim.
¿Y ahora resulta que la esposa de Jim y Renee Montoya tuvieron un romance? Sabemos en los comics desde hace años que Montoya es lesbiana; pero, ¿qué necesidad había de involucrarla con Barbara?
Lógica, en cambio, la participación de los capos de la mafia de Gotham Boss Maroni y Boss Falcone; aunque la serie genera algo de polémica al involucrar a Gordon en sus planes. Me parece correcta la relación de Gordon con el joven Bruce, pues desde Detective Comics # 27, se dejó sentado que eran amigos, aunque en Batman Year One de Miller, se suponía que Gordon recién había llegado de Chicago poco antes de que Batman entrara en acción.
Otro detalle a mencionar es la experimentación con la droga Venom, aunque el tiempo manejado no concuerde, pues se supone que esa droga apareció en los primeros tiempos de Batman.

Imagen del comic Gotham Central tomada de la páginawww.universal-comics.com.

No hay comentarios: