sábado, 10 de enero de 2015

BATMAN: GUERRA DE DRAGONES.


BATMAN: GUERRA DE DRAGONES.

La historia de Guerra de Dragones se dividió en los comics Detective Comics # 685 y 686 USA (Mayo-Junio de 1995) y Robin # 17 USA (Junio de 1995), y fue realizada por el equipo artístico integrado por Chuck Dixon (guión) y Steve Lieber (arte), con Klaus Janson y Enrique Villagrán (tinta).

El clan Shan de los mercaderes del opio, liderado por el General Tsu, desea ingresar a controlar el negocio en Gotham City y ve con malos ojos el liderazgo de Sir Edmund Dorrance, el Rey Serpiente en el Chinatown de dicha ciudad, más aún por ser un gwailo u hombre blanco.

Una delegación es enviada a negociar con Dorrance; pero, este los mata para enviar un mensaje, lo cual no es bien visto por su lugarteniente Lynx que lo cuestiona por su decisión.

Y es así, que se desata una verdadera guerra de bandas asiáticas en Gotham City, pues cada una, incluyendo a los Dragones Fantasmas de Lynx, ven la oportunidad de hacer a un lado a Dorrance y hacerse con el liderazgo del comercio de drogas en la ciudad.

Por si eso fuera poco, el General Tsu ha contratado al asesino Mono de Plata para que acabe con Dorrance.

Batman, Robin, Nightwing y a regañadientes del Hombre Murciélago, Huntress, intentarán sofocar la guerra de bandas y detener al Mono de Plata, lo cual no será nada fácil como pronto lo descubrirá el Dúo Dinámico.

En su versión en español, que fue editada en formato de tomo por Editora Zinco, se contó además con una historia en dos partes que corresponde a Detective Comics # 683 y 684 USA (Marzo-Abril de 1995), realizada por Chuck Dixon (guión) y Graham Nolan (arte), con Scott Hanna (tinta) y Adrienne Roy (color).

El Pingüino es uno de los enemigos más antiguos que ha enfrentado a Batman. Desde hace algunos años, decidió “abandonar” su vida criminal y dedicarse a los “negocios lícitos”, fachada tras la cual dirige varios crímenes, sin que en muchos casos su nombre o imagen quede manchada.

Sin embargo, no lo tiene fácil, pues Batman y Robin malogran sus planes; pero, la situación parece cambiar cuando conoce al Actuario, un hombre de apariencia insignificante que con su cálculo de probabilidades consiguió ganar varios miles de dólares en uno de los casinos de Cobblepot, quien le pide que arme varios planes que no puedan ser frustrados por el Hombre Murciélago, para lo cual se vale de una estadística de los lugares menos frecuentados por los héroes e incluso de planear crímenes en horario diurno.

Pero, no hay plan perfecto y Batman descubrirá todo e irá tras el Pingüino, quien “como ciudadano honesto”, le entrega como culpable al Actuario, luego de haber hecho un “arresto ciudadano”.

Este comic fue publicado en español por Editorial Zinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: