viernes, 9 de enero de 2015

ARROW.


ARROW.
Aprovechando el feriado, tuve la oportunidad de disfrutar viendo la primera temporada de la serie Arrow. Una serie bien lograda, que no solo que presenta un origen bastante creíble del personaje (y no tan solo el hecho de que tuvo que aprender a manejar el arco y flecha mientras estuvo abandonado en una isla, sino más bien una situación por demás extrema), sino que también nos permite una visión amplia del Universo DC, con la presencia física o en nombre de muchos lugares y personajes, que en muchos casos, podemos apreciarlos prestando atención a los detalles de la serie.
Autores: En varios capítulos, hay una clara referencia a algunos autores, sea usando sus apellidos en un carácter secundario o para nombres de calles o edificios. Así, se mencionan: Grell, Hunt, O'Neil, Adams, Nodell o Winnick.
Lugares o empresas: Big Belly Burger, Ferris Air.
Algunos personajes mencionados: Ted Kord, Ray y Jean (en clara referencia a Ray Palmer y Jean Loring), Brain Markov (referencia a Markovia y obviamente a Geoforce y Terra, cuyo apellido es Markov). También Joe Wilson, el hijo de Slade y que en los comics intentó acabar con los Titanes (en la época de Wolfman y Pérez).
Personajes con presencia física: Deadshot (Floyd Lawton), Deathstroke (en doble encarnación, no solo Slade Wilson, sino también su asociado y confidente en los comics, Wintergreen), el clan Bertinelli y con ellos obviamente Helena (Huntress, aunque se supone que esta era una familia gothamita), Firefly (Garfield Lynns), Count Vertigo, Merlyn, Shado y Roy Harper.
También hay que mencionar a Lyla o Harbinger, aunque aquí aparece como una agente del gobierno y sin aparentes poderes.
Y no se puede dejar de mencionar a la hermana menor de Oliver, Thea Dearden Queen, a quien él llama Speedy y es una clara alusión a Mia Dearden, la segunda Speedy y que pasó por una fase adictiva, como con el personaje original en los 70.

Otro personaje a mencionar es Felicity Smoak, que en la continuidad Pre-Crisis de DC llegó a ser la madrastra de Ron Raymond (Firestorm) y que tiene un rol coprotagónico en la serie.
Obviamente, esto solo en la primera temporada, pues en las siguientes, el número de personajes ha ido en aumento, incluyendo, como lo saben quienes ven la serie a Barry Allen/Flash, Amanda Waller, etc.
Espero que no se me haya pasado ningún personaje o referencia. ¿Alguno de ustedes quizás ha hallado otro cuyo nombre no conste aquí?

Imagen de Green Arrow # 12 (la incluyo por la similitud del traje con el de la serie y por la presencia de Shado), tomada de la página www.universal-comics.com

No hay comentarios: