martes, 26 de agosto de 2014

¿DÓNDE COMPRAR MANGA EN GUAYAQUIL?






¿DÓNDE COMPRAR MANGA EN GUAYAQUIL?

Toychan es una tienda especializada en la venta de figuras de colección, llaveros, collares, artbooks y jarros, ubicada en el local 5 del CC Boulevard, en Carchi 703 entre 9 de Octubre y 1 de Mayo, a pocos pasos de la estación de la Metrovía.

El día de ayer, 25 de Agosto, les llegó una remesa de mangas como Ataque a los titanes, Tol ove Ru darkness, Code Geas, Xxxholic, Akuma tol ove song, Medaka Box, Bim Bo Gami Ga, etc.

No dejen de visitarlos.

¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil


STAR WARS TORMENTA DE FUERZA.


STAR WARS TORMENTA DE FUERZA.

Aproximadamente 36.453 años antes de la Batalla de Yavin, una época antigua y perdida en los anales de la historia.

Una época antes de la República y de que los seguidores de la Fuerza se dividieran en Luz y Oscuridad, cuando aún no existían los sables de luz y los Jedi surgieran para servir como guardianes de la paz y de la justicia.

Hace mucho tiempo, 8 pirámides consideradas sagradas en sus respectivos mundos, los Tho Yor, alzaron el vuelo llevando consigo a aquellos que habían sentido su llamado. Los Tho Yor recorrieron el espacio, pasando por diversos mundos y recogiendo a más elegidos, para llegar finalmente al planeta Tython, un mundo con gran presencia en la Fuerza y donde los viajeros encontraron una novena pirámide.

Los Tho Yor se distribuyeron en varios puntos de este mundo, donde se convirtieron en templos de distintas ramas del conocimiento, pues los viajeros llegaron a la conclusión de que su llegada a este mundo debía significarles el ser uno con la Fuerza, estudiarla y dominar las habilidades que les otorgaba.

Con el tiempo, los viajeros decidieron definirse a sí mismos como los Je’Daii, seres sensibles a la Fuerza y cuyo nombre significa “centro místico”. Sin embargo, no todos los nacidos en Tython llegaban a ser Je’Daii y muchos de ellos emigraron para colonizar los mundos cercanos.

Ahora, la calma en la que vivía este mundo, se ha visto interrumpida por la caída de una nave, cuya llegada ha sido precedida por la peor tormenta jamás vista, que ni los más diestros maestros Je’Daii parecen capaces de dominar.

Un grupo de jóvenes Je’Daii va en busca de la nave caída y se encuentran con un único y misterioso sobreviviente Xesh, que demuestra ser un rival difícil de vencer. ¿Será acaso Xesh la avanzada de un Imperio que está empezando a conquistar buena parte del universo conocido y que de paso cuenta entre sus filas con mercenarios dispuestos a cazar a aquellos en los que se manifieste la Fuerza?

Esta historia es una miniserie compuesta de 5 capítulos y una guía o número 0 y fue desarrollada por el equipo artístico integrado por John Ostrander, Jan Duursema, Dan Parsons y Wes Dzioba. En Perú lo ha editado VUK, la misma editorial que está publicando además The Walking Dead y han iniciado la publicación de Star Wars Prisionero de Bogan.

Imágenes de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil


lunes, 18 de agosto de 2014

CLÁSICOS DC: GREEN LANTERN.



CLÁSICOS DC: GREEN LANTERN.

Como muchos otros personajes, Green Lantern apareció en la llamada Edad de Oro, surgida a raíz de la aparición de Superman en 1938 y Batman en 1939, en el # 16 de All American Comics (Julio de 1940), siendo creado por el dibujante Martin Nodell, con el apoyo de Bill Finger.

Alan Scott era un ingeniero que inspeccionaba un puente en una vía férrea, cuando un atentado envió al tren al abismo, salvándose de milagro solo Scott, dándose cuenta en ese momento, que todo el tiempo había estado sosteniendo en su mano una linterna ferroviaria de un curioso color verde. En ese momento, la linterna empezó a emitir un brillo verde, cuyo fulgor hizo que Scott se desmayara.

Mientras Scott estaba inconsciente, la linterna habló y le dio a conocer que era “La Flama Verde de la Vida”, que en forma de meteorito había caído a la Tierra en la antigua China, donde le dieron forma de lámpara. Ahora, le daba a Alan Scott, “el elegido”, poder para hacer el bien, para lo cual debía tomar un fragmento de la linterna para hacerse un anillo, cuyo único límite sería la fuerza de voluntad de su portador y la necesidad de recargarlo cada 24 horas. Luego, se sabría que otro limitante para el poder del anillo era la madera, ante la cual el poder de la flama verde era inútil.

Poco tiempo después, Scott se integraría a la Justice Society of America (JSA), primer grupo superheróico del mundo, en All Star Comics # 3, a la par que obtenía su propio título, Green Lantern, cuyo # 1 salió en otoño de 1941.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el interés en los comics de superhéroes decayó y la gran mayoría se canceló. Green Lantern no escapó a esta tendencia y fue aparentemente condenado al limbo del olvido. Green Lantern cerró en el # 38 (Mayo – Junio de 1949) y All American Comics dejó de publicar las historias del héroe en el # 102 (Octubre de 1948), cuando la revista cambió su temática y pasó a ser All American Western.

Unos años después, a mediados de la década del 50, Julius Schwartz, entonces Editor de DC, decidió apostar nuevamente por el comic de superhéroes y luego del éxito alcanzado con la aparición del Martian Manhunter en 1955, encargó a varios artistas hacer nuevas versiones de varios héroes clásicos, siendo el primero de ellos Flash, cuyo éxito animó a Schwartz a intentarlo con otros personajes, tocándole el turno ahora a Green Lantern, que aparecería en Showcase # 22 (Septiembre – Octubre de 1959, por John Broome, Gil Kane y Joe Giella, con dos historias cortas “SOS Green Lantern” y “Menace of the runaway missile”), ahora encarnado por el piloto de pruebas Hal Jordan (Raúl Jordán, para los lectores de Novaro). Después de algunas apariciones más del personaje en Showcase # 23 y 24, DC decidió darle su propio título.

En Showcase # 22 pudo verse en la primera historia cómo, tras la caída de su nave, el extraterrestre Abin Sur, que se encontraba agonizante por la gravedad de sus heridas, pide a su anillo de poder que busque para su reemplazo a un ser honesto y sin miedo. En un lugar relativamente cercano, el piloto de pruebas Hal Jordan se encontraba probando un simulador de vuelo, en las instalaciones de Compañía Aeronáutica Ferris, empresa para la que laboraba, cuando de pronto se vio envuelto por una brillante luz verde, que levantó el simulador y llevó a Jordan ante la presencia de Abin Sur.

Allí, Abin Sur le hizo conocer a Jordan que era un portador de la linterna verde (cosa curiosa, no se identificó a si mismo como un Green Lantern; sería el mismo Hal el primero que se identificaría de esa forma) y que debía pasar sus obligaciones a un sucesor y que su anillo lo había escogido como un ser digno, lo instruyó brevemente, incluyendo sobre la impureza amarilla que inutilizaba los anillos, luego de lo cuál, el extraterrestre falleció. Jordan se puso el traje del extraterrestre y el anillo de poder. Jordan procedió a enterrar a Abin Sur y los restos de su nave y regresó a Ferris.

En la segunda historia, Green Lantern deberá lidiar con su intento de conquistar a la joven dueña de Ferris, Carol, aunque ella solo tiene ojos para el nuevo héroe, lo que pone a Jordan en una situación especial, al ser él mismo su rival. Paralelamente, debe detener un misil atómico descontrolado.

En el # 1 de Green Lantern (Julio – Agosto de 1960), aparecen por primera vez los Guardianes del Universo y se revela el origen de los Green Lanterns, estableciéndose que es una especie de Corporación de 3600 agentes intergalácticos (1 por cada décima de grado del universo conocido, tomados a partir de Oa), llamados a poner orden el todo el universo conocido, todo lo cuál le fue revelado a una manifestación astral de Jordan a la que los Guardianes llamaron a Oa, planeta en el que residían. Toda esta información, sin embargo, fue dejada en el subconsciente de Jordan, que en ese momento, no recordó nada de lo sucedido. El sector de Jordan era el 2814.

En el # 2 (Octubre de 1960), aparecieron por primera vez los malvados Qwardianos, habitantes de un mundo existente en el universo de Antimateria y cuya presencia sería muy común, dada su posterior relación con Sinestro. En este mismo número, Hal Jordan compartiría el secreto de su doble identidad con el joven mecánico Tom “Pieface” Kalmaku, quien de hecho la había descubierto, al ver el estilo de pelea de Green Lantern, relacionándolo de inmediato con Jordan.

En el # 5 (Marzo – Abril de 1961), aparecería Héctor Hammond, un científico que adquiriría grandes poderes mentales debido al contacto con un meteorito y se convertiría en un enemigo habitual de Green Lantern.

En el # 6 (Mayo – Junio de 1961), Jordan conocería al que sería su mejor amigo en los Green Lantern Corps, el xudariano Tomar – Re. En Xudar, las aves habían evolucionado hasta adquirir un aspecto humanoide. El sector de Tomar – Re era el 2813, al que también pertenecía Kryptón y en algún momento se llegaría a contar que el Green Lantern intentaría evitar, sin éxito, la explosión del planeta.

Tomar – Re pidió auxilio de Jordan para acudir en su reemplazo a una misión en un planeta distante. Luego, conversando, Jordan supo algo más acerca de los Guardianes y de los Corps, empezando a recordar, de hecho, algunas de las cosas que los mismos Guardianes habían dejado guardado en su subconsciente.

En el # 7 (Julio – Agosto de 1961), hizo su aparición Sinestro, el Green Lantern renegado, que se había aliado con los Qwardianos para derrotar a Green Lantern y a los Guardianes. Sinestro aún no hacía uso del anillo amarillo y se conoce con Jordan ya como enemigo (tiempo después, se redefiniría la historia y se contaría que Sinestro llegó a entrenar a Jordan).

En el # 8 (Septiembre – Octubre de 1961), Jordan viajaría por primera vez al siglo LVIII, para adoptar la identidad inducida de Pol Manning, un explorador espacial que era a la vez Green Lantern. Dado que la batería de poder no viajaba con él, su permanencia cada vez en el año 5700 no podía pasar de las 24 horas, luego de lo cual era devuelto al mismo momento en que partió del siglo XX, sin recuerdo alguno de su experiencia.

En el # 9 (Noviembre – Diciembre de 1961), en medio de un ataque de Sinestro, se vio por primera vez una reunión de los Green Lantern Corps, entre ellos Tomar – Re y Chaselon de Barrio III (un Green Lantern de un planeta de seres de cristal).

El # 13 (Junio de 1962), marcaría el primer encuentro entre Green Lantern y Flash (Barry Allen), fuera de las páginas de la Justice League, lo que reforzaría su amistad y compartirían el secreto de sus identidades. A partir de allí, con cierta frecuencia, se visitarían en sus respectivas colecciones.

El # 14 (Julio de 1962), nos presentaría a Bito Wladon, habitante de la pequeña nación balcánica de Modora, que llegaría a dominar el sonido y a cometer fechorías, inicialmente para que su país figurara en el mapa mundial.

En el # 16 (Octubre de 1962), hicieron su aparición las zamaronas, una raza de mujeres guerreras extraterrestres, en busca de su nueva reina, Zafiro Estelar, siendo escogida Carol Ferris, que bajo esa identidad, se convertiría en enemiga de Green Lantern.

En el # 21 (Junio de 1963), aparecería por primera vez el Dr. Polaris, amo del magnetismo (apenas unos meses antes de que Magneto apareciese en Uncanny X-Men # 1, Septiembre de 1963).

En el # 59 (Marzo de 1968), se reveló que cuando la nave de Abin Sur cayó y pidió a su anillo buscara un sucesor, el anillo de hecho encontró a dos candidatos dignos, decidiéndose, sin embargo, por el más cercano, que era Hal Jordan. El otro candidato era el joven profesor Guy Gardner, quedando establecido a partir de este número, que Gardner sustituiría a Jordan en cualquier eventualidad.

Siempre hemos comentado la importancia de conocer a los personajes en su etapa primigenia, pues eso nos revela como fueron concebidos por sus creadores y ser testigos de su desarrollo. El problema, obviamente, es no poder acceder a los comics históricos originales por su alto costo; pero, se puede contar en buena hora con las reediciones, que a un costo inferior, nos permiten tener estas verdaderas joyas en nuestras manos.

Como parte de su plan editorial, la anterior licenciataria de DC, Planeta deAgostini, publicó en su línea Clásicos DC, la colección de Green Lantern, que abarcó desde el ya histórico Showcase # 22 hasta el Green Lantern # 75, justo el número anterior a que iniciara la mítica etapa de Green Lantern/Green Arrow, con la dupla artística conformada por Denny O’Neil y Neal Adams, etapa que también fue recopilada por Planeta; pero, en edición Absolute.

La colección Clásicos DC Green Lantern, constó de 12 tomos en formato de bolsillo, con tapas en color, interior en blanco y negro y artículos de referencia.

Imágenes de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

ECOS DE LA FERIA DE LA LECTURA.







ECOS DE LA FERIA DE LA LECTURA.

Del 14 al 16 de Agosto, se realizó la Feria de la Lectura en el CC Albán Borja, organizada por JA Revistas y algo más (Distribuidora Andrade), con el apoyo del Comic Club de Guayaquil y Mono Comics.

Con la aprobación de la administración del centro comercial, se ubicó un espacio adicional a la isla de JA Revistas y algo más, donde se exhibió material variado en comic nacional e importado. Además, los artistas de Mono Comics estuvieron presentes dibujando y atendiendo al público.

Los dejamos con algunas imágenes de esta actividad, que sirvió para promocionar uno de los puntos de venta de comics en la ciudad de Guayaquil.

El Comic Club de Guayaquil apoya a los importadores y distribuidores de comics. Y tú, ¿a quién apoyas?

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

NUESTRO NUEVO PROYECTO: ANTOLOGÍA DE HISTORIAS JAMÁS CONTADAS POR MILO MANARA.

NUESTRO NUEVO PROYECTO: ANTOLOGÍA DE HISTORIAS JAMÁS CONTADAS POR MILO MANARA.

El Comic Club de Guayaquil y Comic Club Ediciones tienen el agrado de anunciar su nuevo proyecto: ANTOLOGÍA DE HISTORIAS JAMÁS CONTADAS POR MILO MANARA.

Básicamente se trata de que los artistas que deseen participar, sea de manera individual o como equipo artístico, creen y desarrollen un relato corto en formato historieta, de no más de 4 a 5 carillas, una historia basada en algún personaje, hecho o situación presentado por el maestro Manara en cualquiera de sus obras.

Bien puede tratarse de una historia que ocurra entre viñetas de tal o cual obra o una precuela o una secuela de cualquier trabajo de Manara.

En las próximas semanas, estaremos dando más información al respecto. Tentativamente, la idea es que los autores trabajen en lo que queda del 2014 hasta inicios del 2015 en que deberán entregar sus propuestas, que pasarán a manos de un jurado seleccionado, que procederá a escoger las mejores obras, que pasarán a integrar la ANTOLOGÍA, que será editada y publicada por el Comic Club de Guayaquil y Comic Club Ediciones, en el transcurso del 2015.

Aclaramos que para una mejor presentación de la obra, las propuestas seleccionadas pasarán por un proceso de edición y corrección de textos.

Y tú, ¿te atreves a participar?

¡APOYA AL TALENTO NACIONAL!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

domingo, 17 de agosto de 2014

EL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL.

EL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL.

El Comic Club de Guayaquil es una agrupación de fanáticos del Noveno Arte o comic que se especializa/realiza/organiza/participa en:
- Charlas
- Conversatorios
- Talleres
- Cine Foros
- Eventos y Convenciones
- Proyectos relacionados con el Noveno Arte
- Asesoría, apoyo y promoción al artista nacional y a sus publicaciones y proyectos
- Apoyo y promoción a los importadores y distribuidores de comics
- Creación y desarrollo de comics y publicaciones varias
- Creación y desarrollo de proyectos didácticos basados en el uso de la historieta o comic
- Rescate de la tradición oral y escrita del Ecuador, en formato de historieta
- Búsqueda de nuevos valores artísticos en el Ecuador
- Apoyo y promoción al trabajo de artistas del comic a nivel internacional.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil



sábado, 9 de agosto de 2014

LEGENDS.


LEGENDS.

No mucho tiempo después de la Crisis en las Tierras Infinitas que asoló al multiverso DC, causando la pérdida de miles de universos paralelos y de incontables vidas, el Nuevo Universo DC se enfrentaba a una de sus primeras grandes amenazas.

Darkseid tenía algunos planes para la Tierra; pero, para poder ejecutarlos, debía hacer a un lado a los héroes. Para ello, uno de sus sirvientes, Glorius Godfrey, empezó una campaña de desprestigio haciendo uso de sus poderes de persuasión, haciendo que el público viera a los héroes como una amenaza, con lo que consiguió que el gobierno de USA declarara ilegal toda actividad superheroica, lo que obligó a la mayoría a retirarse de las calles.

Para ocupar ese vacío, el gobierno de USA decidió activar al Escuadrón Suicida (Suicide Squad), programa en el que se ofrecía a varios supervillanos conmutar sus penas, si realizaban varias misiones específicas (y claro, si es que acaso sobrevivían).

Sin embargo, no todos los héroes hicieron caso a la medida y gracias a su esfuerzo conjunto, fue posible desbaratar el plan de Darkseid.

Esta miniserie, que contó con un equipo artístico conformado por John Ostrander, Len Wein y John Byrne, sirvió de prólogo o presentación para nuevos títulos que DC lanzaría, como la nueva serie de Flash (con Wally West reemplazando a su mentor), Suicide Squad y la nueva Liga de la Justicia.

Sin duda, una lectura recomendada. Este tomo está disponible en la isla de Revistas y algo más en el CC Albán Borja, entrando por la puerta 1, diagonal a Polipapel.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

BATMAN: LOS DOS PRIMEROS AÑOS EN DETECTIVE COMICS.


BATMAN: LOS DOS PRIMEROS AÑOS EN DETECTIVE COMICS.

1.- Batman apareció por primera vez en Detective Comics # 27 con fecha de portada de Mayo de 1939, aunque su emisión en imprenta fue el 30 de Marzo de 1939. El origen del personaje recién sería contado brevemente en Detective Comics # 33.
2.- El primer personaje secundario en aparecer sería el Comisionado de Policía James Gordon, en el mismo Detective Comics # 27, aunque en aquel entonces, no consideraba al héroe como un aliado, sino que lo perseguía para atraparlo, al considerarlo fuera de la ley. El héroe se iría ganando poco a poco la confianza de los ciudadanos y de las autoridades. En el # 38 aparecería Robin.
3.- En los primeros números no se mencionó en que ciudad tenían lugar las aventuras del héroe. En Detective Comics # 31 de Septiembre de 1939, se hace mención a Nueva York y recién en Detective Comics # 48 de Febrero de 1941, se menciona a Gotham City.
4.- En los primeros números, Batman cuenta con el apoyo de un vehículo mejorado para correr a grandes velocidades; pero, es de color rojo y no cuenta con los símbolos del murciélago. En Detective Comics # 31 aparece por primera vez el batigiro y Batman usa por primera vez los batarangs. En Detective Comics # 48 vemos ya al batiplano.
5.- Bruce Wayne no tenía un oficio definido; solo se sabía que era millonario y que no trabajaba, aunque a veces parecía que tuviera el oficio de periodista, pues solía acompañar a Gordon y mencionar que escribiría un artículo sobre los casos policiales.
6.- A Batman parecía no importarle en aquella época que los delincuentes muriesen al enfrentarse con él. En más de una ocasión, puede verse como los pillos caían desde un edificio alto a una muerte segura y el héroe no hacía nada para impedirlo (como acostumbraría a hacerlo tiempo después). Incluso, Batman solía portar un arma de fuego (en la portada de Detective Comics # 33 puede verse la cartuchera en el lado derecho del baticinturón).
7.- En Detective Comics # 31, apareció por primera vez Julie Madison, prometida de Bruce Wayne, quien en una de las viñetas dice “Julie se sorprendería si supiera que su futuro marido es Batman”. Sin embargo, Julie terminaría rompiendo su compromiso en Detective Comics # 49, al convertirse en una famosa estrella de cine y al ver que el estilo de vida de Bruce no lo conducía a nada bueno.
8.- Los primeros villanos de peso a los que enfrentaría Batman serían el Dr. Muerte en Detective Comics # 29, un científico que se dedicaba a extorsionar a ciudadanos acaudalados y a un personaje misterioso conocido como El Monje (The Monk) en Detective Comics # 31 y 32, mismo que resultaría ser un vampiro, por lo que este fue el primer contacto del héroe con lo sobrenatural.
9.- Entre los primeros de la galería de villanos de Batman en aparecer estarían Hugo Strange en Detective Comics # 36 (Febrero de 1940), quien sería uno de los primeros en experimentar con fórmulas para provocar miedo, antes que Scarecrow (en Detective Comics # 46); y, Basil Karlo “Clayface” en Detective Comics # 40 (Junio de 1940). Paralelamente, Joker y Catwoman harían su primera aparición en Batman # 1 (Primavera de 1940).
10.- La baticueva ni siquiera existía en esta época y Bruce Wayne guardaba su traje de Batman en un baúl ubicado en una de las habitaciones de su casa. Luego, se vería que contaba con un cuarto secreto con laboratorio, detrás de un panel corredizo y para 1941, existía un túnel secreto que salía de la Mansión Wayne y terminaba en un granero abandonado, donde se hallaba oculto el vehículo que ya para entonces se lo denominaba batimóvil, pero que aún era un vehículo de color rojo, sin los símbolos del murciélago.

Este era el mundo de Batman en sus primeros dos años de vida en Detective Comics.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

jueves, 7 de agosto de 2014

LANZAMIENTO DE LIBRO ANTOLOGÍA DE MICRORELATOS ILUSTRADOS.


LANZAMIENTO DE LIBRO ANTOLOGÍA DE MICRORELATOS ILUSTRADOS.

El día viernes 15 de Agosto a las 18h00, tendrá lugar en el Auditorio del Museo Municipal, la presentación del libro ANTOLOGÍA DE MICRORELATOS ILUSTRADOS, de la autoría del artista guayaquileño radicado en USA, Enrique Pilozo.

El libro es parte del Plan Editorial Municipal del M.I. Municipio de Guayaquil y estará a la venta el día del lanzamiento a USD 20.

Enrique Pilozo ha publicado sus trabajos en España, Italia, Portugal, México, Cuba, Brasil, Nicaragua, Argentina, etc. Ha hecho portadas de libros y revistas en Estados unidos y sus ilustraciones han aparecido en The Los Angeles Time. La calidad de su trabajo le ha merecido el respeto y admiración de grandes artistas del comic y humor gráfico internacional, como Quino, Tabaré, Sergio Aragonés, José Palomo Fuentes, y muchos más.

Entre sus publicaciones se encuentran Hagamos el Humor y Batman El poder del escabajo, del cual realizó una de las páginas interiores.

Las personas que se acerquen a adquirir el libro ANTOLOGÍA DE MICRORELATOS ILUSTRADOS, recibirán de obsequio un ejemplar del comic fan art BATMAN. EL PODER DEL ESCARABAJO.

¡APOYA AL TALENTO NACIONAL!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil


EXPOSICIÓN DE POSTALES COLECCIÓN DE ENRIQUE PILOZO.


EXPOSICIÓN DE POSTALES COLECCIÓN DE ENRIQUE PILOZO.

Desde el viernes 1 de Agosto se encuentra abierta  en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Pedro Carbo y Chile), la muestra de postales de la colección de Enrique Pilozo, artista guayaquileño radicado en USA.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de Agosto, comprende artes de artistas nacionales e internacionales del comic y humor gráfico como Moebius, Mignola, Tabaré, Quino, Paco Pincay, etc.

Una muestra de lujo que no te puedes perder, si eres un verdadero fanático del comic y del humor gráfico.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

ORIGENES MARVEL: CAPITÁN AMÉRICA.


ORIGENES MARVEL: CAPITÁN AMÉRICA.

Para un fanático del comic, siempre será importante conocer el origen de su personaje preferido y ver cómo este evoluciona y se desarrolla en su forma primigenia.

El Capitán América fue creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez en Captain America Comics # 1, con fecha de portada de Marzo de 1941, aunque realmente salió a la venta el 20 de Diciembre de 1940. Como muchos otros héroes creados en esa época, su apogeo duró hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, luego de la cual el interés por el comic superheroico decayó, al punto de que la mayoría de los títulos debieron cancelarse. Y aunque tuvo varias apariciones hasta mediados de la década del 50, el Capitán América fue uno de los afectados.

Cuando a inicios de la década del 60 impulsó la creación de nuevos héroes, tras el éxito de Los 4 Fantásticos, Thor, Spiderman, etc., y de la recuperación de la Antorcha Humana (en su nueva versión de Johnny Storm para los 4F y de Namor, cuya imagen básicamente se mantuvo), parecía lógico que le tocase el turno a otro de los clásicos de los 40 como era el Capitán América.

Stan Lee, que había sido guionista de algunas historias del personaje en los 40, decidió mantener el concepto del Capitán América, dando a entender que había permanecido congelado después de un incidente hacia fines de la Segunda Guerra Mundial y mostrar cómo se las arreglaba para adaptarse a su nueva realidad, para lo cual lo más lógico fue hacer que reapareciera en el comic de los Avengers, grupo al cual se integró de inmediato. Y al poco tiempo, sus aventuras empezarían a contarse en Tales of Suspense, compartiendo espacio con Iron Man, aunque en aventuras separadas.

A partir del # 59 de dicho comic (Noviembre de 1964), los lectores pudieron conocer cómo el Capitán reaccionaba y se adaptaba a su nuevo entorno y las mejoras que Tony Stark hizo al famodo escudo del héroe. Sin embargo, desde el el # 63 hasta el 71, se nos mostraba al Capitán América en acción, junto a su compañero Bucky, en los días de la Segunda Guerra Mundial, etapa en la que se actualizó su origen y se conoció además a uno de los más temibles enemigos del héroe: Cráneo Rojo (Red Skull).

Origenes Marvel: Capitán América, recopila las primeras historias del héroe en Tales of Suspense, desde el # 59 hasta el 71. Este tomo en formato Monster Edition y con páginas a full color, es parte de la colección de Forum Origenes Marvel, que también cuenta con ediciones dedicadas a Spiderman, Hulk, Avengers, X-Men, Thor y Doctor Strange.

Sin duda, una lectura recomendada. Este tomo está disponible en la isla de Revistas y algo más en el CC Albán Borja, entrando por la puerta 1, diagonal a Polipapel.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil