viernes, 5 de diciembre de 2014

ROBIN 3000.


ROBIN 3000.

Este Elseworld fue realizado por Byron Preiss (guión) y P. Craig Russell (arte).

En Gotham City son las 23h59 del último día del año 2999 y el público exclama emocionado en medio de los festejos y en medio de todo eso, el anhelo de los gothamitas por una ciudad libre del miedo y la violencia que ha impuesto la tiranía de los Skulp, una raza extraterrestre que llegaron a la Tierra como salvadores.

Y la más grande esperanza de los ciudadanos es una antigua señal, otrora un llamado a la justicia, hoy en cambio, un símbolo de la rebelión: la batiseñal.

Bruce Wayne XIX fue considerado uno de los más grandes genios científicos del planeta, realizando grandes descubrimientos, entre ellos el secreto de la clonación; habiendo advertido, sin embargo, que esta debía ser realizada solo en las plantas y no en otros seres vivos. A pesar de eso, la necesidad imperiosa de conquistar nuevos mundos y llegar a los confines más alejados del Universo, llevó a la humanidad a experimentar con animales y seres humanos, adaptándolos a las situaciones ambientales más extremas.

Y así, el hombre llegó a dominar muchos planetas, hasta que un día, una misteriosa plaga empezó a hacer estragos en los seres clonados. Fue entonces que llegaron los Skulp ofreciendo una milagrosa cura y con ella, quedándose a “convivir” con los humanos, a quienes luego conquistaron y echaron la culpa de la plaga a los Wayne, que pasaron a convertirse en parias.

El joven Bruce Wayne XX fue encerrado en una prisión para “rehabilitarlo” y su hermano enviado a la Luna, por considerárselo extremadamente peligroso. Pero Bruce fue liberado cuando se lo consideró “rehabilitado” y habiendo escuchado leyendas acerca de su antepasado, fue en busca de Wayne Manor y la cueva debajo de la misma, donde confirmó que todo era verdad y fue así, como adoptó el manto del murciélago y comenzó a inspirar terror en los corazones de los Skulp y se convirtió en una esperanza para la humanidad.

Los Skulp han descubierto que Batman no es otro que Bruce Wayne XX, y han hecho todo lo posible por desacreditarlo, mostrándolo como un traidor a su gente y ahora, las naves Skulp persiguen a la del héroe, que va acompañado por su ayudante Robin, que no es otro que su sobrino Thomas Wayne, cuya identidad desconocen los tiranos.

Batman sabe que no podrá seguir escapando por mucho tiempo, así que decide sacrificarse, bajando a Thomas de la nave muy discretamente y poniendo un robot en el lugar de Robin, de modo que los Skulp crean que han acabado con el dúo dinámico. Destruida la nave, los Skulp encuentran los restos de Batman y al Robin androide.

Mientras tanto, Thomas es detenido por una nave Skulp por parecerles sospechosa su actitud y al identificarlo como un Wayne, lo encierran en una celda con comodidades, buscando apaciguar su ánimo joven.

Thomas consigue escapar de prisión gracias a su amigo Aki y emprenden el viaje hacia el planeta Bolívar, donde el joven buscará pasar desapercibido y allí crear un plan para derrotar a los Skulp. Sin embargo, la nave se estrella y Thomas resulta herido. Ambos, son rescatados por el científico Duncan Dire quien trabaja para los Skulp.

Usando identidades falsas, Aki consigue que Dire opere a Thomas y le ponga una mano mecánica, pues la mano derecha quedó muy mal por el accidente. Sin embargo, al despertar Thomas, el engaño queda al descubierto y sin querer, el joven destruye el laboratorio de Dire al intentar usar su nueva mano.

Luego, Thomas y Aki toman el vehículo de Dire para dirigirse hacia Simón, la capital de Bolívar, con el fin de contactar a los integrantes de la rebelión que ha empezado a gestarse allí y se llevan al científico con ellos para que no los delate. Dire les cuenta que él en realidad se ha aprovechado durante todos estos años de los recursos de los Skulp y que no los delatará y se separa de ellos, deseándoles suerte en su misión.

Mientras tanto, los Skulp han aprovechado la fuga de Thomas y han creado varios androides a su imagen, con los cuales recorren todos los planetas bajo su dominio, haciendo ver el “arrepentimiento” del joven “por todos los males causados por su familia a la humanidad.” Pero la rebelión ataca y secuestran a uno de los “Thomas” en la ciudad de Weltraum en Beta Cetigus; sin embargo, la mercenaria Genra les pone una trampa y los captura, entregándolos luego a Dregon, el regente Skulp del sector.

A Genra no le hace mucha gracia trabajar para los Skulp; pero, Dregon tiene prisioneros a sus padres y ha  llegado a un acuerdo con ella, de que los liberará en tanto y en cuanto cumpla con las misiones que se le están asignando. Pero Dregon no cumplirá su promesa y eso llevará a Genra a cuestionarse su lealtad hacia él.

Entretanto en la Tierra, el androide de Robin se activa y siguiendo las instrucciones de Batman, emprende la búsqueda de Thomas, para entregarle los códigos genéticos de los Wayne y su traje de batalla Robin, para lo cual se va teleportando de planeta en planeta.

Thomas y sus amigos preparan una nave espacial con la cual realizan varios ataques; pero, son capturados por la nave de Genra, quien los entrega a Dregon. Cuando ella exige la liberación de sus padres y Dregon se niega, Genra se pone de lado de los rebeldes y les ayuda a liberarse y emprende con ellos la huída, luego de causar algunos destrozos en el laboratorio y armamento del regente Skulp.

En eso, el Robin androide los alcanza y cumple su misión, luego de lo cual, Thomas pasará a convertirse en el símbolo y esperanza de la revolución… ¡su nombre es Robin!

Estos comics fueron publicados en español por Editora Zinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: