jueves, 11 de diciembre de 2014

LOS ESPECIALES DEL COMIC DE LA SERIE ANIMADA DE BATMAN.


LOS ESPECIALES DEL COMIC DE LA SERIE ANIMADA.

Como ya lo dijimos en un artículo anterior, el comic The Batman Adventures, basado en la popular serie animada Batman The Animated Series, tuvo varios especiales, cinco de los cuales detallamos a continuación:

- Batman La máscara del Fantasma, película animada pensada inicialmente solo para formato de video, fue finalmente realizada para ser exhibida en salas de cine y la calidad de su argumento, llevó a que fuera luego adaptada al comic, por el equipo artístico integrado por Kelley Puckett (guión), Mike Parobeck (dibujo), Rick Burchett (tinta) y Rick Taylor (color).

En un principio, el equipo de la serie de TV, pensó en usar el argumento de “Trail”, el segundo episodio de la segunda temporada para la película; pero, al final decidieron dejarlo como parte de la serie y fue así como desarrollaron el concepto para La máscara del Fantasma.

El mundo de Bruce Wayne cambió por completo al conocer a Andrea Beaumont, al punto que decidió abandonar la promesa hecha a sus padres, pues sencillamente, el dolor había desaparecido. Bruce estaba decidido y pidió la mano de Andrea; pero, esta finalmente lo abandonó, sin dar mayores explicaciones.

Así, un Bruce Wayne lleno de amargura, retomó el camino que había elegido para sí tras la muerte de sus padres y se convirtió en… ¡Batman!

Ahora, años después, Andrea ha regresado; pero, al mismo tiempo, un misterioso vigilante ha iniciado una cacería de delincuentes que termina siempre con la muerte de algunos de ellos y la policía piensa que es Batman. Mientras tanto, los principales líderes mafiosos buscan protección y contratan al Joker.

Batman debe entonces enfrentar al Fantasma y también al Joker y ya como Bruce, tomar una decisión al respecto de Andrea.

- Mad Love (Amor Loco), fue desarrollado por Paul Dini (guión) y Bruce Timm (dibujo), dos de los integrantes del equipo creador de la serie animada de TV. El comic, que luego fue adaptado para la serie, narraba el origen de Harley Quinn, personaje que fuera creado especialmente para el programa, aunque luego se la incluyo en la continuidad real de Batman, en la saga de Tierra de Nadie. En un principio, pensaron en Harley como un personaje de relleno; pero luego, les agradó tanto a sus creadores, que la convirtieron en uno de los personajes principales.

En su columna en la revista The Comic’s Buyer Guide, Tony Isabella lo calificó como el mejor comic del año e incluso Frank Miller llegó a decir que ese había sido el mejor comic de Batman en muchos años.

- Holiday Special, fue otro especial de The Batman Adventures que luego fue adaptado para ser parte de la serie animada. El comic fue realizado por un equipo artístico integrado por Paul Dini, Bruce Timm, Greg Murakami, Dan Riba y Kevin Altieri. Este comic contenía 4 historias:

“Jolly Ol’ St. Nicholas”, donde los detectives Bullock y Montoya, junto a Batgirl, buscan detener a una banda de ladronzuelos en un mal y se topan nada menos que con Clayface.

“The Harley and the Ivy”, donde ambas villanas emprenden una correría de “compras navideñas”, en medio de la cual raptan a Bruce Wayne y claro, obtienen su regalo… ¡Batman!

“White Christmas”, es un relato conmovedor donde Mr. Freeze ataca de nuevo, desatando una gran nevada sobre Gotham City. Batman se sorprende al enterarse de que justo diez años atrás, en una noche como esa, Victor y Nora Fries se habían comprometido y a ella le encantaba la nieve.

“… What are you doing New Year’s Eve?”: Todos los años, el Comisionado Gordon y Batman se reúnen en una cafetería, para relajarse unos minutos comiendo y departiendo al inicio del nuevo años; pero, este año, el Joker tiene sus propios planes.

- Batman & Mr. Freeze SubZero, fue la adaptación de la película animada del mismo nombre. Años atrás, la obsesión del Dr. Victor Fries por encontrar una cura a la condición mortal de su esposa Nora, lo llevó a experimentar con varias opciones.

Uno de sus experimentos fallidos lo condenó a vivir con un traje climatizado a bajas temperaturas y así se convirtió en el villano Mr. Freeze.

Pero ahora, ha encontrado una posible cura, que requiere de un tipo especial de sangre, para el cual ha encontrado a una donante, no precisamente voluntaria, Barbara Gordon, a la cual rapta y la lleva a su laboratorio en una plataforma abandonada en medio del mar.

Batman y Robin van al rescate y terminan descubriendo que el tiempo transcurrido viviendo con su traje climatizado, ha ido acabando de a poco con la humanidad de Freeze.

La adaptación al comic fue realizada por Kelley Puckett (guión), Joe Staton (dibujo), Terry Beatty (tinta).

- Superman & Batman World’s Finest, originalmente se corresponde propiamente a varios capítulos de la serie animada de Superman, que luego fueron adaptados al formato video y también al del comic. La adaptación al comic fue realizada por Paul Dini (guión), Joe Staton (dibujo), Terry Beatty (tintas) y Rick Taylor (color).

El Joker ha robado una escultura antigua y se presenta en Metrópolis para ofrecerle a Luthor una sociedad donde él se hará cargo de acabar con Superman, usando la escultura robada que es en realidad de kryptonita.

Batman acude a Metrópolis a advertir a Superman y forman equipo a regañadientes. Paralelamente, el empresario gothamita Bruce Wayne llega a la ciudad para mostrar algunas máquinas creadas en conjunto con las empresas de Luthor (para las cuales, obviamente, Luthor tiene planes propios). Bruce inicia un breve romance con Lois Lane, quien termina descubriendo su doble identidad.

Estos comics fueron publicados en español por Editora Zinco y Editorial Vid. Parte de la información corresponde a artículos publicados en los comics Las Aventuras de Batman # 8 y 10 de Editora Zinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: