viernes, 5 de diciembre de 2014

EL DÍA EN QUE BATMAN Y ROBIN SE BESARON.


EL DÍA EN QUE BATMAN Y ROBIN SE BESARON.

¿Cómo? ¿Será posible que sea verdad lo que se ha dicho durante tantos años? ¡Escándalo!

Una pregunta habitual que nos hacen algunas personas es qué hay de cierto a aquello que se dice de una relació sospechosa entre Batman y Robin. Ante esta pregunta, siempre insistimos en que el hecho tiene su origen en las insinuaciones hechas por el Dr. Frederic Wertham en su libro “La seducción del inocente”, que calificaba a los comics como nocivos para la juventud y veía como sospechoso a un hombre adulto recorriendo la ciudad por las noches, con un chiquillo en pantalones cortos.

DC jamás se ha manifestado al respecto, aunque se cuenta que en algún momento, Grant Morrison quiso plantear una historia donde se insinuaba una homosexualidad latente en Batman, pero que DC contestó con un rotundo no.

Parece, sin embargo, que en una de esas, DC quiso tomarse el tema a broma y en Superman # 130 USA (Diciembre de 1997), comic de la época en que el Hombre de Acero se había convertido en un ser de energía y que contó con el talento artístico de Dan Jurgens (guión), Norm Breyfogle (dibujo) y Joe Rubinstein (tintas), puede verse cómo Batman y Robin se dan un beso apasionado.

El detalle, obviamente, es que “Batman” es nada menos que Clark Kent y “Robin” es Lois Lane, quienes acuden disfrazados como el Dúo Dinámico a un baile de disfraces de caridad por Halloween. Y el detalle más grande aún, es que los trajes que usan son como los que llevaban Adam West y Burt Ward en la popular serie de TV de los sesentas.

Además, en la primera página del comic, se da un singular diálogo entre Lois y Clark, cuando él le reclama por la elección de los disfraces:
Clark: “¡Debe ser una broma, Lois! Y-yo… no puedo usar esto.”
Clark: “Es decir, si él lo averigua, me matará.”
Lois: “¡Oh, no seas tonto! ¡No te puede matar, eres Superman!”
Clark: “Él sí puede matarme. Es de los pocos que pueden. Y carece absolutamente de sentido del humor”.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid en el Superman # 297. Imagen cortesía de Tena Comics.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: