domingo, 28 de diciembre de 2014

BATMAN Y GREEN ARROW: EL VENENO DEL MAÑANA.


BATMAN Y GREEN ARROW: EL VENENO DEL MAÑANA.

Esta historia fue desarrollada por Denny O’Neil (guión), Michael Netzer (arte), Joe Rubinstein (tinta) y Lovern Kindzierski (color).

Canario Negro se encuentra agonizando en un hospital por una enfermedad desconocida. Green Arrow sigue los pasos del responsable del contagio, el Dr. Parsons, hasta Gotham City, adonde llega justo después de que Batman lo ha atrapado por causar destrozos en un local.

Ambos héroes entran en disputa acerca de quien tiene el derecho de llevarlo preso; pero, Parsons fallece dentro del batimóvil, así que el Hombre Murciélago decide llevarlo ante un forense amigo para que le practique la autopsia, ante la evidencia de que se encontraba gravemente enfermo, pues según testimonio de Green Arrow, Canario Negro desarrolló la misma erupción cutánea que mostraba Parsons.

Mientras esperan los resultados, Batman y GA se dirigen a la baticueva, adonde el hombre murciélago se asegura de conducirlo con los ojos vendados (a diferencia de la Pre-Crisis, para esta época de la Post-Crisis, la mayoría de los héroes no conocía la identidad de los demás y menos aún la de Batman). Durante el tiempo que permanecieron en la cueva, Batman no se quitó en momento alguno su máscara. “¿La llevas siempre?”, le pregunta Green Arrow. “No. Solo cuando soy yo mismo”, contesta Batman.

Los resultados de la autopsia, han revelado que Parsons estaba infectado por una toxina como las que genera Poison Ivy, así que los dos héroes se dirigen a buscarla, con la esperanza de que haya un antídoto, lo que el científico le diera a entender a Batman en sus últimas palabras.

Mientras tanto, Poison Ivy ha llegado a un acuerdo con un empresario inescrupuloso, el Sr. Fenn, para inocular recipientes de comida de bebés con las toxinas creadas por ella y Parsons, para que cuando se desate la epidemia, Fenn pueda aparecer como salvador con un antídoto que se venderá a precios muy elevados, dejando a un lado a aquellos que no puedan pagarlo y que de seguro morirán. Fenn se asegura de que sus hijos y él, sean debidamente inmunizados.

En su primera parada en el sitio en donde se encuentra el cadáver de Parsons, Batman y GA se encuentran con un grupo de hombres armados y enfundados en trajes aislantes para evitar un posible contagio. Luego de vencerlos y guiado por el logo en sus trajes, Batman deduce que los hombres eran secuaces de Fenn y que Poison Ivy debe de estar en una de las instalaciones del empresario.

Cuando van en camino hacia allá, ambos ven pasar un camión que transporta comida para bebés. Batman deja a GA afuera de las instalaciones de la empresa de Fenn y se dirige a interceptar el camión, al cual consigue hacer caer a un precipicio.

Mientras tanto, Green Arrow consigue entrar al refugio de Poison Ivy, usando un traje aislante; pero, al ser atacado por un secuaz de ella, se ve obligado a quitarse dicho traje, para poder maniobrar mejor, quedando así expuesto al contagio. Luego de vencerlo, se enfrenta a Poison Ivy, quien trata de seducirlo usando sus feromonas; pero, GA advertido oportunamente por Batman, se resiste y la villana le revela que no hay tal antídoto y que todo fue un plan de ella para disminuir la población humana y que para ella, Parsons nunca había hecho un antídoto.

En ese momento, todo el complejo explota por una carga activada a control remoto por Fenn para no dejar evidencias. GA intenta salvar a Poison Ivy, pero las llamas se lo impiden.

Ya afuera, el secuaz de Posion Ivy se lanza sobre GA y gracias a la oportuna intervención de Batman, consiguen detenerlo. Tiempo después, Oliver Queen y Dinah Lance se recuperan totalmente, gracias a un transplante de médula ósea del secuaz de Posion Ivy que era inmune a la toxina, luego de que Batman dedujera que ese era el antídoto del que hablaba Parsons.

Finalmente, Batman llega hasta una de las propiedades donde se encuentra Fenn y como no hay pruebas suficientes en su contra, su castigo será saber que ni sus hijos ni él fueron inmunizados contra las toxinas de Poison Ivy.

Este comic fue publicado en español por Editorial Zinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: