domingo, 28 de diciembre de 2014

AQUAMAN: GUERRA DE REYES.


AQUAMAN: GUERRA DE REYES.

Aquaman es el rey indiscutible de la Atlántida y de los 7 mares. En Aquaman # 50 y 51 USA (Diciembre de 1998 – Enero de 1999), la Atlátida se apresta a celebrar el cumpleaños del rey de los mares y para ello, se dan cita en la recién reconstruida ciudad de la Atlántida, delegaciones de todos los mares conocidos, así como sus amigos de la Liga de la Justicia y también su antiguo compañero Tempest (antes Aqualad).

Casi terminada la celebración y cuando la mayoría de los visitantes se han retirado, la ciudad recibe el ataque inesperado de habitantes de áreas más profundas del océano, ubicadas justo debajo de la ubicación actual de la Atlántida, los Furtivos, liderados por su rey Noble.

Noble y su gente, reclaman por la intromisión de los atlantes en su territorio y niegan toda autoridad de Aquaman sobre ellos. La batalla causa grandes estragos en la ciudad reconstruida y las fuerzas de los Furtivos parecen ser muy superiores, al estar acostumbrados a las mayores presiones que hay en el fondo del océano.

Sin embargo, Aquaman deducirá que justo esta sería su mayor debilidad, ante lo cual, decide arrastar consigo a Noble hasta llegar casi a la superficie, ocasionándole al líder de los Furtivos una descompresión que lo lleva a rendirse. Finalmente, Aquaman le ofrece a Noble y a su gente, la posibilidad de integrarse al reino atlante y le da al líder el cargo de general.

Esta historia fue desarrollada por el qeuipo artístico integrado por Erik Larsen (guión), Eric Battle (dibujo), Norm Rapmund (tintas) y Richard y Tanya Horie (color).

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid y se encuentra disponible en JA Revistas en el CC Albán Borja, segunda isla, entrando por la puerta 1. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: