lunes, 22 de diciembre de 2014

ALGUNAS PUBLICACIONES DE MONO COMICS.


ALGUNAS PUBLICACIONES DE MONO COMICS.

El Grupo Editorial Mono Comics realizó recientemente el lanzamiento de varias publicaciones, algunas de las cuales detallo a continuación:

- Leyendas # 17: Publicación creada por Mauricio Gil y Eduardo Oneto (+) en el 2003, siendo por ello, uno de los comics más antiguos aún vigentes en nuestro medio. Esta publicación, adapta las leyendas y mitos ecuatorianos al ágil y didáctico formato de la historieta.

En la presente edición, cuenta una antigua leyenda de Quito, “El gallo de la catedral”: Ramón era un hombre de fortuna, acostumbrado a los placeres de la vida y a las mistelas que le brindaba Marianita en su tienda; pero, también se creía todo un gallito, hasta que se topó con… ¡el gallo de la catedral!

Este número cuenta con guiones y diagramación de Mauricio Gil y arte y colores de Daniela Revelo.

- Deusfall # 1: Un comic en formato manga creado por Francisco Hernández, editado en formato tomo, conteniendo los 3 primeros capítulos de la historia.

Daniel Alcívar es un chico como cualquiera, aunque quizás no lo sea tanto, pues hoy se ha enterado que es un descendiente del dios de la muerte… ¡y ahora lo recuerda todo! Pero eso, solo significa que ahora, deberá luchar a muerte contra otros integrantes de su propia raza, los Scythes.

- Allexia # 1: Comic en formato manga por Nicole Castillo (guión) y Valeria Galarza (arte), con la colaboración de Emilia Sigcho.

Allexia es una alumna del internado Bostling, cuyo desempeño en los deportes no es precisamente bueno, por lo cual el entrenador la tiene asignada a guardar los implementos deportivos. Pero, en una de esas, sin querer se queda encerrada en la Bodega y solo pudo salir de allí, gracias a la misteriosa aparición de un chico llamado Rob, quien se quedatá con la incógnita de quién es esa alborotada chica pelirroja.

- Tal vez # 1: Comic en formato manga, con guión y arte de Emilia Sigcho y la colaboración de Mauricio Gil, Sandra Varela y Alex Sigcho.

Sion tenía 10 años cuando recibió la terrible noticia de la muerte de sus padres. A partir de allí, se dedicó a sus estudios y a la meta de conseguir una beca para sus estudios en una prestigiosa universidad. Con lo que no contaba, es que para conseguirlo, tal vez tendría que llegar a un acuerdo con Luca, para lo cual tendrá que fingir ser su novia.

- Mono Álbum # 1: Este álbum contiene 4 historias:

“El sanduche” por Mauricio Gil, adaptando una historia de José Manuel De Grau. El comer puede ser un verdadero placer; pero, el excederse puede traer más de un problema.

“Aventuras en Guayaquil” por Valeria Galarza. Los protagonistas de Competir X Ti están pasando un buen rato en el parque Seminario; pero, parece que las iguanas tienen algo que decir.

“Colegios en guerra” por John Alvarado. Las rivalidades entre colegios son bien conocidas, al punto de ser frecuentes los enfrentamientos entre los alumnos de algunos. No falta el caso de los que abusan del número, aunque a veces la víctima sea más duro de lo que creen.

“Espíritu urbano” por Andrés Gonzalez. Ahora que el profesor sabe que Antonio sale con su hija Nathaly, ¿será que lo hará caer en los exámenes?

Estas publicaciones se encuentran a la venta en Casa Morada (Guaranda y García Goyena), Dr. Games (Córdoba y 9 de Octubre, bajos del Edificio San Francisco 300) y en JA Revistas y algo más (CC Albán Borja, segunda isla, entrando por la puerta 1).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: