lunes, 3 de noviembre de 2014

THE FLASH TV SPECIAL # 1.


THE FLASH TV SPECIAL # 1.

Ahora que está de moda la nueva serie de Flash que transmite el Canal Warner, ¿sabías que DC Comics editó un comic especial dedicado a la serie que protagonizó Jhon Wesley Shipp en los 90?

Pues sí, bajo el título de “The Flash TV Special # 1”, DC lanzó un comic con dos historias ambientadas en el universo de la serie de TV, que incluyó además pinups sobre el personaje realizados por Joe Kubert y Eduardo Barreto y un artículo con detalles sobre el programa y sus actores.

La primera historia “El veloz y el muerto”, fue desarrollada por John Byrne (guión) y Javier Saltares (dibujo). Flash debe enfrentar a un asesino invisible, que empieza por matar al Dr. Kemp, un científico que trabajó durante algún tiempo en Star Labs, siendo el principal sospechoso el Dr. Wells, lo que para la Dra. Tina McGee es imposible, puesto que Wells murió años atrás en un accidente de laboratorio.

Pero resulta que Wells no está muerto y ataca a Tina, quien se salva por la oportuna intervención de Flash, que recibe una paliza del villano, al que ni siquiera puede tocar. Tina se da cuenta de que algo ocurre cuando los monitores con los que controla la actividad de Flash se descontrolan, por lo que asume que hay alguna clase de interferencia y desarrolla un sencillo artilugio que detiene el ataque de Wells.

Tina le explica a Flash que durante años, Kemp y Wells trabajaron en el desarrollo de unas “manos virtuales” que les permitirían manipular cualquier cosa a grandes distancias; pero, que la investigación paró cuando ocurrió el accidente de Wells.

Poco después, Tina es atacada nuevamente; pero, en vez de acudir a ayudarla, Flash corre en sentido contrario, tratando de rastrear la señal de Wells hasta que lo encuentra y desconecta el dispositivo, dándose cuenta que Wells es ahora un inválido, que lejos de usar su descubrimiento para algo positivo, lo usó para desquitarse de Kemp y Tina, quienes no tenían culpa de lo que le había ocurrido a él.

La segunda historia “Kid Flash”, fue desarrollada por Mark Waid (guión), David Williams y Darick Robertson (arte) y Gary Martin (tintas). El jefe de policía de Central City tiene razones más que suficientes para estar molesto por cuanto el delincuente Vince Everett, especialista en toda clase de delitos y con una manía especial por robar placas, se escapó de la patrulla en la que lo conducían a la cárcel los oficiales Murphy y Belows (al que por cierto, Everett le robó la placa).

Buscando ocultarse de la policía, Everett se refugia en Star Labs, donde irrumpe justo en el momento en el que Tina está replicando en laboratorio el accidente que le dio sus poderes a Barry Allen, por lo cual, el pillo termina con poderes de velocidad, que los usará para cometer toda clase de delitos y como no, para robar más placas.

Flash intenta detenerlo, pero se encuentra con que Everett es más veloz que él y no necesita alimentarse tan seguido para recuperarse. Cuando acude donde Tina, ella teoriza que es posible que sus poderes solo sean temporales, ante lo cual, Flash inicia la persecución a Everett, quien se hace llamar Kid Flash, para intentar cansarlo.

Sin embargo, nada parece dar resultado, hasta que Flash (a quien de paso Everett le arrancó la insignia del rayo), obliga a Everett a ir contra una pared y al no poder frenar a tiempo, el pillo vibra de manera inconciente, lo que finalmente agota su poder y es entregado a la policía.

Este comic fue publicado en español por Editora Zinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: