domingo, 23 de noviembre de 2014

SUPERNAR.


SUPERNAR.

SUPERNAR es un comic peruano, publicado en la revista Ficción Comic’S y que cuenta con el talento artístico de Harold Pineda Martínez (guión), NAR (dibujo) y Emilio Espinal (arte digital), del Taller de Arte Loading Huacho.

“En la actualidad han surgido muchas clases de superhéroes, y aunque esto siempre fue necesario para la lucha contra el mal, fue demasiado lejos, ya que aparecieron imitaciones baratas de héroes de todo tipo. La Organización Mundial de Superhéroes decidió convocar una conferencia con el propósito de poner fin a esta situación”, es lo que nos dice la introducción del comic.

En la conferencia se decidió que los héroes excedentes serían enviados a distintas partes del mundo y a Perú le tocó un tal Supernar, que fue embalado y enviado por correo al hermano país y el Presidente peruano, no queriendo recharzarlo por temor a perder el TLC, lo remite a Huacho.

Ya allí, los habitantes se sorprenden al ver a un hombre volador en tanga, que se vuelca de inmediato a su misión, ayudando al prójimo en tareas tan difíciles como recuperar el papel higiénico que le robaron a alguien y disfruta la hospitalidad del pueblo, durmiendo en una banca del parque central.

Pero claro, al Alcalde no le causa mucha gracia la presencia de este gringo, que causa ingentes gastos en la ciudad con cada rescate que hace y convoca a los más grandes talentos de la urbe a desarrollar un plan: capturarán a Supernar, lo encerrarán en una caja fuerte super reforzada y lo remitirán de regreso a USA; pero, para que no se resientan, enviarán el paquete sin remitente, para que nadie sepa de donde viene.

Así, empieza el plan que incluye usar la manzana envenenada que le dieron a Blancanieves y otros fabulosos planes, aunque al final de cuentas, lo que resultó mejor fue pedirle gentilmente a Supernar que se metiera en la caja fuerte.

Pero el héroe no se arredra ante estas situaciones, y busca resolver el extraño caso del robo de la puerta de la iglesia, que la policía piensa que es culpa de una termita gigante; pero, que gracias al talento de Supernar se descubre que estaba escondida en la fachada de atrás del templo.

Y luego, enfrentará al temible brujo Yancunta, del que se decía había muerto en la mística laguna “La Encantada”. Pero nada que ver, Yancunta no estaba muerto, solo se había ido de parranda.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: