martes, 18 de noviembre de 2014

LA ADAPTACIÓN AL COMIC DEL BATMAN DE TIM BURTON.





LA ADAPTACIÓN AL COMIC DEL BATMAN DE TIM BURTON.

Las películas de Batman dirigidas por Tim Burton y en las que Michael Keaton hizo las veces del Hombre Murciélago, tuvieron su adaptación al comic.

Batman fue adaptado por Denny O’Neil (guión), Jerry Ordway (arte) y Steve Oliff (color). Batman Returns fue adaptado por Denny O’Neil (guión), Steve Erwin (dibujo), José Luis García López (tinta) y Tom Mc Craw (color).

Algo a destacar en ambas adaptaciones, es su fidelidad a la apariencia de los actores, a diferencia de otras adaptaciones como la de Superman IV, que siguió el esquema gráfico de Curt Swan con su caracterización habitual del personaje.

En la adaptación de la primera película de Batman, vale destacar como anécdota la presencia de un par de “colados” en la cuarta viñeta de la página 9. Allí, se puede ver a Vicki Vale conversando con el periodista Knox. En el fondeo de la escena, vemos a Jimmy Olsen y a J. Jonah Jameson.

¿Y esto porqué? Denny O’Neil es un nombre conocido y reconocido dentro del mito del Hombre Murciélago, aunque también se lo recuerda por su etapa en Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams; pero, también trabajó un tiempo en Marvel, donde hizo guiones para la colección de Spiderman. Jerry Ordway fue dibujante de Superman un buen tiempo, luego de la revitalización que John Byrne hiciera del Hombre de Acero, tras los hechos de las Crisis en las Tierras Infinitas. Aquí tienen ustedes uno de los tantos guiños al lector que los artistas suelen poner en los comics.

Estos comics fueron publicados en español por las Editoriales Vid, Zinco y Perfil. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: