jueves, 27 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES IV – UNDERWORLD UNLEASHED.


GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES IV – UNDERWORLD UNLEASHED.

Hace ya algunos años, Alan Scott se enteró de que tenía dos hijos, Jade y Obsidian, fruto de su relación y matrimonio con la villana Thorn, aunque él no sabía que se trataba de ella y jamás supo de su embarazo.

Alan conoció a sus hijos cuando como parte del grupo Infinity Inc, pretendieron ser admitidos como integrantes de una nueva generación de la JSA. Thorn apareció y los atacó y los héroes consiguieron vencerla con el apoyo de una enemiga clásica de GL y de la JSA, Harlequin.

Harlequin se desenmascató y reveló set nada menos que Molly Mayne, la secretaria de Alan, quien lo había amado en silencio durante muchos años y de hecho, esa había sido la razón para convertirse en villana y poder estar más cerca de él. Alan se culpó a sí mismo por haber sido tan ciego e iniciaron un romance que terminó en matrimonio.

Pero, los años pasaron y los poderes de Alan, así como algunos hechizos que habían recibido tanto él como sus compañeros de la JSA, los mantenían jóvenes y vitales, mientras que Molly envejecía y empezó a cuestionarse su valía para él.

Fue entonces que coincidiendo con la saga de Underworld Unleashed, el demonio Neron negoció con varios villanos incrementar sus poderes y habilidades a niveles inimaginables, a cambio de sus almas. Molly quería volver a ser joven y aceptó, siendo reemplazada por una joven Harlequin para sorpresa de Alan, quien notó que no era nada más que un cascarón vacío, mientras el alma de su Molly languidecía en el infierno.

Esta Harlequin tenía el poder de desatar las peores pesadillas y Alan debió enfrentarla; pero, no podía renunciar a recuperar a su Molly, así que bajó hasta los mismos infiernos para recuperar su alma, aunque no consiguió reintegrarla a su cuerpo, mientras la joven Harlequin seguía libre.

Ahora, algo raro está pasando con Molly. ¿Podrá salvarla Alan? ¿Cuál será su reacción si acaso llega a perder a la mujer que ama?

En el mes de Diciembre, el guión será entregado a todos los artistas que participarán para que lo lean y en Enero del 2015, dará inicio la etapa de dibujo. Para la presente edición, las portadas serán realizadas por Gabriel Fandiño, los bocetos por Carlos Alberto Moyano Macías e Israel Pardo Báez, quienes además serán los Directores Artísticos del proyecto y se contará además con un pin-up del personaje por José Molestina y la participación especial desde Argentina de César Carrizo y desde Costa Rica de Oscar Sierra Quintero y Rodicab, 3 artistas conocedores del manejo de comics con contenido histórico y costumbrista.

Imagen de DC Comics Database.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: