jueves, 27 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES III – GREEN LANTERN # 111 A 112.



GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES III – GREEN LANTERN # 111 A 112.

La historia fue publicada en 1978. Green Lantern (Hal Jordan) y Green Arrow (Oliver Queen) perseguían a unos delincuentes, cuando el poder de GL se descontroló y uno de los ladrones terminó convertido en estatua, sin que el cruzado esmeralda pudiera hacer algo para remediarlo, a pesar de la insistencia de Oliver.

Ambos viajan a OA, donde un Guardián del Universo les cuenta que hace millones de años, cuando ellos se impusieron la tarea de poner orden en el Universo, una de las primeras cosas que hicieron fue contener la magia para que no influyera en los astros, con lo cual crearon el Starheart (Corazón Estelar), el cual fue ocultado en el Sol. La razón del descontrol en el poder de Hal (y debe asumirse que algo igual pasó con el resto de GL Corps), se debía a que el Starheart había sido robado; y, dado que era mágico, los Guardianes difícilmente podían hacer algo.

Fue entonces que Hal sugirió convocar al Green Lantern de la entonces Tierra 2, Alan Scott, dado el carácter mágico de su poder. Ya allí, ambos recargaron sus anillos en la gran batería central de OA (algo inusual, al ser sus poderes aparenentemente de origen diverso).

Una vez que alcanzaron a quien robó el Starheart en lo profundo del espacio, los 3 héroes fueron fácilmente vencidos y encerrados en una celda que anulaba sus poderes, por lo que ambos Green Lantern combinaron las energías de sus anillos en un solo rayo que eliminó la prisión en la que se encontraban.

El ladrón resultó ser un científico y hechicero extraterrestre, desesperado por la inminente muerte de su esposa y que pensó que solo el poder del mítico Corazón Estelar podía revivirla, lo que en efecto aconteció.

Fue entonces que el Starheart se presentó ante Alan y le reveló algo que este no sabía y es que el meteoro del cual se había creado su linterna o batería de poder, era un fragmento suyo que había enviado a la Tierra, sabiendo de antemano que su poder sería necesitado algún día.

Si los Guardianes del Universo difícilmente pudieron hacer algo en aquella ocasión en que el ladrón fue un hombre desesperado por su la vida de su esposa, ¿podrían ellos o los GL Corps actuar si el Starheart fuera robado por fuerzas oscuras? ¿Qué misterio encierra la esmeralda conocida en Ecuador como la diosa Umiña? ¿Porqué según los cronistas españoles de la época de la conquista afirmaban que tenía capacidades curativas?

En el mes de Diciembre, el guión será entregado a todos los artistas que participarán para que lo lean y en Enero del 2015, dará inicio la etapa de dibujo. Para la presente edición, las portadas serán realizadas por Gabriel Fandiño, los bocetos por Carlos Alberto Moyano Macías e Israel Pardo Báez, quienes además serán los Directores Artísticos del proyecto y se contará además con un pin-up del personaje por José Molestina y la participación especial desde Argentina de César Carrizo y desde Costa Rica de Oscar Sierra Quintero y Rodicab, 3 artistas conocedores del manejo de comics con contenido histórico y costumbrista.

Imagen de DC Comics Database.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: