domingo, 23 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES II – GREEN LANTERN # 108 A 110.


GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES II – GREEN LANTERN # 108 A 110.

Esta historia apareció en 1978, como complemento de los comics Green Lantern # 108 a 110 USA.

Alan Scott estaba pasando por un mal momento en su vida. Sus amigos de siempre, Jay (el Flash original) Garrick y su esposa Joan, le habían dado alojamiento en su casa y Jay le había conseguido trabajo.

En una de sus rondas como Green Lantern, fue sorprendido por una onda de energía esmeralda como la de su anillo, por lo cual pensó que venía de él. Este y otros sucesos, lo llevaron a pensar que su poder se había descontrolado.

Sin embargo, tras encontrar una pista, Alan se enteró de la existencia del Clan del Dragón Verde, originario de China (país donde en su momento, siglos atrás había caído el meteorito del cual fue fabricada la linterna de poder de GL), que usaba el poder para sus propios fines.

Green Lantern debió así, enfrentar a este clan y su líder, que tenía la capacidad de manipular la energía esmeralda.

Ahora, el poder de Alan ha empezado a fallar de manera repentina, cuando un gran mal, amenaza la estabilidad misma del Universo. Y las pistas de esa amenaza conducen a Ecuador.

En el mes de Diciembre, el guión será entregado a todos los artistas que participarán para que lo lean y en Enero del 2015, dará inicio la etapa de dibujo. Para la presente edición, las portadas serán realizadas por Gabriel Fandiño, los bocetos por Carlos Alberto Moyano Macías e Israel Pardo Báez, quienes además serán los Directores Artísticos del proyecto y se contará además con un pin-up del personaje por José Molestina y la participación especial desde Argentina de César Carrizo y desde Costa Rica de Oscar Sierra Quintero y Rodicab, 3 artistas conocedores del manejo de comics con contenido histórico y costumbrista.

Imagen de DC Comics Database.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: