jueves, 27 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES V – GREEN LANTERN # 71.


GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES V – GREEN LANTERN # 71.

Esta historia fue publicada en 1996. El Green Lantern # 71 USA fue la primera de una historia en tres partes titulada Hero Quest.

Kyle Rayner era para entonces el único Green Lantern y era todavía un héroe novato, con una enorme carga sobre sus hombros y poca experiencia en el oficio superheroico y ya había afrontado situaciones dramáticas como la muerte brutal de su novia a manos de Mayor Force y el hecho de saber que su antecesor, Hal Jordan, otrora modelo a seguir, era ahora un asesino.

Kyle decidió acudir a varios héroes en busca de consejo. En Gotham, luego de ser tratado no muy bien por Batman, se sentó a meditar y para “vengarse” del hombre murciélago, sobrepuso el sómbolo de la linterna verde a la batiseñal, lo que atrajo a otro héroe, Alan Scott, el Green Lantern original, para entonces conocido como Sentinel.

Sentinel le pidió ayuda a Kyle para atrapar a la nueva Harlequin surgida a raíz de la reciente saga Underworld Unleashed, que todavía andaba suelta. Lo que Alan no le comentó a Kyle es que Harlequin era una versión sin alma de su esposa Molly, a quien deseaba atrapar, para fusionarla con el alma que había rescatado del infierno.

Kyle se sorprendió por la actitud de Alan Scott, que no mostró remordimiento alguno por engañarlo, pues aseveró que hizo lo que debía hacer para recuperar a su esposa.

Alan mostró entonces una actitud arrogante, sin aparentemente meditar en el resultado de sus acciones. La pregunta es, ¿ha llegado acaso el momento en que deberá pagar por lo que hizo? Si estuvieras en su lugar y estuviera en riesgo la vida de quien amas, ¿a qué extremo estarías dispuesto a llegar?

En el mes de Diciembre, el guión será entregado a todos los artistas que participarán para que lo lean y en Enero del 2015, dará inicio la etapa de dibujo. Para la presente edición, las portadas serán realizadas por Gabriel Fandiño, los bocetos por Carlos Alberto Moyano Macías e Israel Pardo Báez, quienes además serán los Directores Artísticos del proyecto y se contará además con un pin-up del personaje por José Molestina y la participación especial desde Argentina de César Carrizo y desde Costa Rica de Oscar Sierra Quintero y Rodicab, 3 artistas conocedores del manejo de comics con contenido histórico y costumbrista.

Imagen de DC Comics Database.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: