domingo, 23 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES I – ALL AMERICAN COMICS # 16.


GREEN LANTERN EL PODER DE LA ESMERALDA: ANTECEDENTES I – ALL AMERICAN COMICS # 16.

Alan Scott, el Green Lantern original, apareció por primera vez en All America Comics # 16 de Julio de 1940, por lo cual en 2015 se celebrará su 75 aniversario.

En ese comic, se contaba que Alan sobrevivía a un accidente ferroviario, gracias a una linterna de color verde, que le habló, identificándose como la “flama verde de la vida” y le pidió construir un anillo con una parte de ella.

“Yo soy la flama verde de la vida. Tres veces alumbraré para traer muerte, para traer vida, para traer poder.”

Así, Alan obtuvo un gran poder que debía ser usado según las instrucciones de la flama verde, para combatir el mal, debiendo recargar su anillo cada 24 horas y cuya única restricción era el poder de voluntad del portador y la madera, ante la cual la energía esmeralda nada podía hacer.

Ahora, Green Lantern debe venir al Ecuador a enfrentar una amenaza que puede asolar todo el Universo.

En el mes de Diciembre, el guión será entregado a todos los artistas que participarán para que lo lean y en Enero del 2015, dará inicio la etapa de dibujo. Para la presente edición, las portadas serán realizadas por Gabriel Fandiño, los bocetos por Carlos Alberto Moyano Macías e Israel Pardo Báez, quienes además serán los Directores Artísticos del proyecto y se contará además con un pin-up del personaje por José Molestina y la participación especial desde Argentina de César Carrizo y desde Costa Rica de Oscar Sierra Quintero y Rodicab, 3 artistas conocedores del manejo de comics con contenido histórico y costumbrista.

Imagen de DC Comics Database.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: