domingo, 9 de noviembre de 2014

BATMAN: TORMENTA DE SANGRE.


BATMAN: TORMENTA DE SANGRE.

Este Elseworld fue realizado por Doug Moench (guión), Kelley Jones (arte) y John Beatty (tintas).

Ha pasado ya algún tiempo desde que Batman venciera a Drácula, pagando un alto precio al transformarse él mismo en un vampiro. Solo su fuerza de voluntad y el suero creado por Tanya, lo han alejado de convertirse en un ser sediento de sangre y continúa en su lucha de siempre contra los delincuentes, a quienes ahora inspira verdadero terror.

Pero, el efecto del suero de Tanya ha empezado a debilitarse, lo cual lo vuelve cada vez más ansioso y la presencia de varias células de vampiros, le muestra que no había acabado con todos como creía, por lo que se ve obligado a doblegar sus esfuerzos por cazarlos y no solo clavarles una estaca en el corazón, sino también decapitarlos.

Esto último, genera en Gotham el rumor de la existencia de un asesino en serie. Batman aclara a Gordon que mientras existan vampiros, el “asesino en serie” deberá de seguir existiendo y le pide que conforme un grupo de policías de confianza, con los que se encargue de atacar los “nidos” de vampiros durante el día.

Con lo que no cuentan, es con la aparición del Joker, que conseguirá convertirse en el líder de los vampiros, con los que consigue que no lo maten, a cambio de guiarlos en la búsqueda y aprovachamiento de la sangre. El Joker hará que los vampiros cambien su costumbre de atacar a los indigentes y que en cambio se centren en las bandas de mafiosos y en sus negocios ilegales, con lo cual, hay más que suficiente sangre para los vampiros y una gran cantidad de dinero para el hombre de la eterna sonrisa.

Mientras tanto, el vampiro Creach, mano derecha del Joker, persigue en la calle y consigue morder a Selina Kyle en una noche de luna llena, aprovechando su habilidad de transformarse en lobo. La joven consigue salvarse al lanzarse al río y llega como puede a su casa, donde se duerme rodeada por sus gatos, que lamen sus heridas. Al despertar la noche siguiente y bajo los efectos de la luna, se encuentra convertida en mujer gato.

Selina jurará usar sus habilidades para encontrar y matar a quien la atacó y por error se lanza en contra de Batman, a quien le pide aliarse; pero, este se niega.

Batman acude a consultar a una amiga acerca de alguna posible solución a su dilema, recibiendo como respuesta que quizás el amor puro y verdadero de una mujer, puedan aliviarlo de su condena. La falla del suero de Tanya hace que Batman se debilite cada vez más, por la falta de sangre y es rescatado pode Selina, quien lo lleva a su casa, pasando allí la noche y junto a la calidez de ella, sentirá que su condición mejora.

A partir de allí, enfrentarán juntos a los vampiros en la noche, mientras Gordon y su equipo lo hace durante el día. Sin embargo, Selina caerá a manos del Joker, lo que terminará enloqueciendo a Batman, que lo morderá hasta vaciarlo de sangre. Aterrado por lo que ha hecho y por que significa que no hay vuelta atrás, empezará por clavar una estaca en el corazón del Joker y luego decapitarlo. Finalmente, dará instrucciones a Alfred y al comisionado, para que hagan lo mismo con él, mientras duerme.

El suplicio del Señor de la Noche llegó así a su fin.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid y Editora Zinco; posteriormente, Planeta deAgostini publicó un tomo recopilatorio con todas las historias vampíricas de Batman. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: