domingo, 9 de noviembre de 2014

BATMAN: TERROR SAGRADO.


BATMAN: TERROR SAGRADO.

Este Elseworld fue desarrollado por Alan Brennert (guión), Norm Breyfogle (arte) y Lovern Kindzierski (color).

¿Qué pasa cuando la Iglesia es el Estado? “Este es un mundo donde ser diferente es el mayor de los crímenes… donde la respetabilidad oculta terribles secretos… donde la venganza puede ser la única opción que tiene un hombre”.

Gotham Towne es parte de la Commonwealth americana y como tal, se apresta a celebrar el 3 de Septiembre como el gran día en que siglos atrás, en 1658, el Lord Protector Oliver Cromwell se recuperó de la malaria gracias a la Providencia Divina. Como parte de loa actos de ese día, varios jóvenes tomarán sus votos de sacerdocio.

Hace 20 años, el Inquisidor James Gordon debió acudir a investigar la escena de un crimen, en el que habían sido asesinados dos prestantes ciudadanos, el Dr. Thomas Wayne y su esposa Martha, delante de su hijo Bruce. El Dr. Wayne era el médico del Consejo Privado, por lo que representaba una gran pérdida.

Las pesquisas de Gordon, lo llevaron a determinar que el asesino no era otro que Joseph Chill, condenado a varios años de prisión en Coventry; pero, que curiosamente estaba en prisión cuando se cometió el asesinato y que murió justo una semana después. El Comisionado encargado de juzgar el caso, decidió desechar el caso y le sugirió a Gordon preocuparse de cosas más importantes, pues, al fin y al cabo, asesinatos hay en Gotham todos los días.

En la actualidad, el joven Bruce Wayne ha superado el trauma de la muerte de sus padres, gracias al apoyo del fiel mayordomo Alfred y del Inquisidor Gordon, que ayudó a criarlo como a un hijo. Bruce se apresta para tomar los votos sacerdotales y por eso, entrega la mayor parte de sus bienes a la Iglesia y despide a Alfred.

Paralelamente, las cosas van muy bien para la Commonwealth. Según las noticias, el millonario Oliver Queen ha sido ejecutado por cometer actos de sedición contra la Iglesia; la resistencia brasileña está por rendirse y el dictador Jorge Amado se ha suicidado y como el gobierno pagano de la Guyana Francesa ha caído y el General North ha entrado triunfante en Buenos Aires, ya solo queda que Perú se integre a la Commonwealth.

Antes de ir a la Iglesia, Bruce recibe la visita de Gordon, quien no puede ocultar más el secreto que ha venido guardando ya durante 20 años, acerca del asesinato de los padres del joven, causando no solo gran impresión, sino también rechazo en Bruce, que increpa a Gordon, puesto que revela que el hecho fue planeado desde la misma Iglesia.

Confundido, Bruce visita a un antiguo amigo de su padre, el Dr. Charles McNider, quien le cuenta que no solo sus padres, sino también sus amigos Carter y Shiera Hall, Alan Scott y Rex Tyler, habían caído en desgracia por atender en la Clínica de los Wayne a los excluidos como los homosexuales (a los que el Estado se encargaba de intentar “curar” con el uso de descargas eléctricas en sus genitales o sencillamente eran ejecutados) o las mujeres solteras embarazadas. Carter y Shiera usaban sus pasaportes de arqueólogos para ayudar a escapar a algunos, Alan Scott tenía una emisora clandestina y Rex Tyler fabricaba medicinas para la Clínica; ambos fueron ejecutados. Como los Wayne eran bien vistos, su muerte se planifició de otra manera.

Bruce acudió a la Iglesia a tomar sus votos; pero, había en él una determinación que no tenía antes: buscaría venganza por la muerte de sus padres. Más tarde, regresa a Wayne Manor, donde desciende hasta una cueva secreta que solo él conoce, en el que están guardadas algunas pertenencias de su padre, entre ellas, un traje de hombre murciélago, que usa para representar a un demonio en una obra teatral en su juventud.

Ya como hombre murciélago, Bruce irrumpe en el dormitorio del Lord Alto Magistrado Lemuel Brown, a quien exige la verdad acerca de la muerte de los Wayne. Brown indica que gustosamente habría juzgado y condenado a los Wayne por traidores y herejes; pero, que por su situación privilegiada, su condena la decidió la llamada Sala Estelar.

Antes de salir y temiendo que Brown lo delatara, Bruce decidió ver la forma de desacreditar a Brown como testigo, por lo cual lo vistió de mujer e hizo una llamada anónima a los inquisidores.

Luego, usando sus credenciales como sacerdote, Wayne ingresa a la Catedral, para de allí, ya con su traje de hombre murciélago y usando la clave de uno de sus mentores, ingresar en busca de la Sala Estelar. Para su sorpresa, se encuentra primero con un gran corredor, rodeado por recámaras de paredes acristaladas, donde se encuentran encerrados algunos individuos. En una de ellas, un joven llamado Barry Allen, se encuentra usando sus brazos para generar vibraciones de tal intensidad, que puedan romper la pared acristalada; pero, la misma está preparada para adaptarse a estas vibraciones y rechazarlas.

El hombre murciélago le aconseja a Barry que intente vibrar con una frecuencia diferente en cada brazo. Con gran esfuerzo, Barry lo hace y la pared de vidrio explota. Barry le cuenta al enmascarado que tanto él, como muchos otros con habilidades especiales, son tenidos cautivos y el Dr. Samuel Erdel experimenta con ellos. A partir de sus estudios sobre Barry, el Dr. Erdel ha conseguido reproducir sus poderes en dos individuos más, aunque con diferentes resultados. Uno de ellos, intenta vibrar como Barry para escapar; pero, solo consigue desintegrarse, ante la desesperación de Barry y del enmascarado.

Luego, encuentran a Arthur Curry, hombre con habilidades para respirar bajo el agua y capacidades telepáticas, a quien los intentos de Erdel por doblegarlo, solo han conseguido que se aisle mentalmente. Erdel intentó cruzar los genes de Arthur con los de la sirena Lori, consiguiendo crear solo seres deformes.

En eso, son atacados por la maga Zatanna, quien está al servicio de la Iglesia para “expiar el pecado de ser diferente” y ataque a los dos con sus conjuros. Bruce se da cuenta de que necesita verbalizarlos y lanza unas cápsulas de gas que caen en la boca de Zatanna, noqueándola.

Justo en ese momento, hace su aparición el Dr. Elder. Furioso, Barry se lanza contra él a toda velocidad; pero, Elder usa un dispositivo para anular el aura que protege al velocista de los efectos de la fricción, por lo que termina quemándose y convirtiéndose en cenizas.

El hombre murciélago intenta atacar a Erdel; pero, es detenido por un ser metamórfico llamado Matt Hagen. Erdel conduce al héroe a la cámara del llamado Proyecto Hombre Verde, donde crucificado en medio de una serie de aparatos científicos, está el cuerpo inerte de un hombre joven, del que Erdel confiesa fue encontrado en un cohete por una pareja de esposos creyentes de Kansas y que lo entregaron a la Iglesia. El joven demostró poseer habilidades sorprendentes y era cada vez más difícil de dominar, por lo que fue sometido usando un mineral verde que se hallaba junto a la nave.

Por algún motivo desconocido, Bruce siente que en el joven crucificado, estaba la esperanza para un mundo mejor. El hombre murciélago reacciona y lanza a Hagen contra unos tanques de nitrógeno líquido, que al estallar lo congelan y el héroe destroza el cuerpo del metamorfo de un golpe.

Erdel empieza a disparar en contra del enmascarado; pero, una de las balas rebota contra el cuerpo invulnerable del crucificado y hiere de muerte al científico.

Luego, el hombre murciélago sigue su camino hacia el interior de la Catedral, en busca de la Sala Estelar, donde un hombre muy anciano le cuenta que no encontrará nada allí, pues los votos para las sentencias son secretos, así que Bruce saca como conclusión que bien pudo ser uno, como todos los integrantes del Consejo, los que decidieron la muerte de sus padres, así que nunca sabrá quienes fueron los responsables.

Sin embargo, el joven no está dispuesto a abandonar la cruzada que ha iniciado, así que durante el día, será el reverendo Bruce Wayne y por las noches, seguirá el ejemplo de sus padres, defendiendo a los excluidos y desposeídos.

Este comic fue publicado en español por Editorial Zinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: