lunes, 3 de noviembre de 2014

BATMAN – TARZÁN.


BATMAN – TARZÁN.

Este Elseworld fue realizado por Ron Marz (guión) e Igor Kordey (arte) y fue publicado en USA como una miniserie de 4 números. La acción transcurre entre las décadas del 30 y del 40 del siglo XX.

Bruce Wayne acude a la ceremonia de inauguración del Ala Wayne en el Museo de Historia Natural de Gotham, donde se exhibe una muestra de reliquias obtenidas en África por el arqueólogo Finnegan Dent, quien para su expedición contó con el apoyo financiero de Empresas Wayne. Durante la gala, Bruce Wayne conoce a John Clayton, Lord Greystoke, más conocido como Tarzán.

Ambos jóvenes conversan y descubren que perdieron a sus padres de manera trágica y crecieron bajo circunstancias especiales; luego de lo cual, se despiden.

Más tarde esa noche, la sombra furtiva de una mujer gato, ingresa al Museo y empieza a sustraerse algunas de las piezas de la exhibición del Ala Wayne. La mujer es descubierta por Batman, quien empieza a perseguirla. Notando que algo extraño pasa en la azotea de un edificio, Tarzán se lanza al rescate de la mujer, pensando que es atacada por Batman, solo para descubrir con su agudo olfato, que tras la máscara del hombre murciélago, se oculta Bruce Wayne.

Los dos hombres notan que para ser objetos arqueológicos, todo lo sustraído por la mujer gato es nuevo. Ella se revela entonces como la princesa Khefertari de la ciudad perdida de Memnon, misma que fue allanada por Dent y sus hombres, quienes sustrajeron valiosas piezas y ella siguió al arqueólogo hasta Gotham para recuperarlas; pero, ahora le preocupa que Dent ha emprendido viaje de regreso a su ciudad para intentar saquearla.

Batman y Tarzán se comprometen a llevarla de regreso y ayudarlas; pero, son atacados por guerreros masai a los que consiguen vencer. Al interrogarlos, descubren que fueron enviados por Dent para seguir a la chica y a Tarzán.

Los 3 viajan en el bati – avión y ya en el campamento de Tarzán, el hombre mono pide a Muviro convocar a los waziris; pero, este le dice que todos han salido de cacería y que tardarán en volver, así que quienes finalmente parten hacia Memnon son Tarzán con su fiel león Jad-Bal-Ja, Batman y Khefetari.

Cuando finalmente llegan a Memnon, ciudad situada sobre una gran cascada y a la que solo se puede acceder por medio de un elevador de poleas, son sorprendidos por Dent, quien atrapa a Khefertari; pero, es sorprendido por el ataque de Jad-Bal-Ja, que con sus garras le desfigura la mitad del rostro.

Dent hiere al león con su arma y huye con la joven, mientras deja a sus guerreros masai para que contengan a Batman y a Tarzán. Ya dentro de la ciudad, Dent asesina a Khufu, el padre de la joven y pretende a obligarla a que se despose con él, para apoderarse de la ciudad. Los héroes tratan de impedirlo; pero, Dent amenaza con lanzar a la joven al estanque de los cocodrilos, ante lo cual se rinden y son encadenados y lanzados a una muerte segura, despedazados y comidos por los saurios.

Sin embargo, Batman y Tarzán consiguen liberarse y enfrentar a Dent en la cámara mortuoria de los faraones de Memnon, donde en el climax de la batalla, el villano descubrirá que el hombre murciélago no es otro que Bruce Wayne. La batalla hace que parte de la estructura del lugar colapse, enterrando a Batman y a Dent. Tarzán rescata al primero y a regañadientes de Batman, Dent es abandonado dentro de la cámara secreta, donde hallará su muerte.

Khefetari le pide a Batman que se quede con ella; pero, este se niega por el deber que tiene con su ciudad y sabiendo que lo de ellos es imposible, pues ninguno abandonará sus responsabilidades. Batman y Tarzán se despiden y cada cual regresa a su jungla particular.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid, Editorial Norma y Deux Studio, todas en dos tomos conteniendo dos capítulos de la historia cada uno. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: