sábado, 15 de noviembre de 2014

BATMAN – SPIRIT.


BATMAN – SPIRIT.

Esta historia, que por su ubicación un tanto atemporal bien podría ser considerada un Elseworld, fue desarrollada por Jeph Loeb (guión) y Darwyn Cooke (arte) y sirvió como punto de partida a Las Nuevas Aventuras de Spirit, narradas por varios equipos artísticos.

El Comisario Dolan de la Policía de Central City y el Comisario Gordon de Gotham City, se reúnen para evocar momentos del pasado. Hay historias que pocos conocen y este par conoce una de ellas: ¿Cómo se conocieron Batman y Spirit?

Tiempo atrás, los villanos Octopus, Carroña y Cosaco, huían de Central City, luego de que sus planes se vieran frustrados por el enmascarado Spirit.

Paralelamente, Batman y Robin intentaban evitar que el Joker despegara de un aeropuerto con un avión robado, para lo cual arponearon la nave desde el batimóvil. Batman alcanzó a subir, mientras el avión se elevaba y se llevaba consigo al auto; pero, fue sorprendido por un golpe certero de Harley Quinn, que lo lanzó fuera del avión.

Batman cayó sobre el batimóvil y dio a Robin la orden de cortar la cuerda del arpón, con lo cual el auto cayó al pavimento y se destrozó, esperando los héroes hasta el último momento para saltar y salvarse. Lo que no sabían, es que en el avión robado por el Joker, iban también Catwoman, Killer Croc, el Pingüino, Acertijo y Scarface con el ventrílocuo.

Mientras tanto, el Comisario Dolan se preparaba para abordar un avión que lo llevaría a una Convención de Fuerzas de Seguridad en Hawaii. En el aeropuerto lo despidieron su hija y Spirit vestido de civil. Ya dentro del aeropuerto, Dolan tropezó con Pamela Isley (Poison Ivy), quien lo puso a sus pies usando sus habilidades.

Algo similar hacía el Comisario Gordon, quien preparaba maletas ayudado por su hija Barbara, quien se sorprende al saber que el corazón de su padre ha sido conquistado por una joven mujer llamada P’Gell.

Tanto Spirit como Batman, logran averiguar que sus villanos han ido a Hawaii, donde justo se realiza la Convención de Fuerzas de Seguridad, a la que acuden sus amigos Comisarios de Policía, por lo que parten de inmediato para allá. Entre tanto, los villanos tratan de pasar como simples turistas y acuerdan un plan en conjunto para arruinarles la fiesta a la policía. El plan de Octopus es que Dolan mate a Gordon disparándole a quemarropa y luego active un explosivo oculto en el salón de actos y mate a todos los policías allí reunidos.

Ya en el lugar, Batman y Spirit acuden cada quien por su lado como “disfrazados” a una fiesta de disfraces. Batman interrumpe el baile de Gordon con P’Gell y pide bailar una pieza con ella. Gordon accede y comenta que es un pésimo disfraz de Batman (lo gracioso es que es el verdadero). El hombre murciélago advierte a P’Gell que se aleje de Gordon; pero, esta le dice que es una agente encubierta del FBI y lo cita para verse más tarde en otra parte. Spirit va en busca de Dolan y se topa con Catwoman, quien le dice que es una agente encubierta del FBI y también lo cita para más tarde en otra parte.

Obviamente, es una emboscada. Batman alcanza a Spirit justo a tiempo y se lo lleva a una cabaña cercana. Spirit no cree que Batman existe y pelea con él; pero, son sorprendidos por una ráfaga de disparos y una explosión que derriba la cabaña sobre ellos. Los villanos se acercan y encontrándolos inertes, los rematan en el piso con un tiro de gracia a cada uno. Luego, la mayoría de villanos se retira y solo se quedan Ventrilocuo, Cosaco y Killer Croc, yendo los dos últimos en busca de unos sacos para poderse deshacer de los cadáveres de los héroes.

Al momento de irse Cosaco y Croc, los héroes se levantan y Ventrilocuo revela ser Robin disfrazado, quien había conseguido a tiempo, cambiar las balas reales por unas de fogueo. Cuando Cosaco y Croc regresan, los vencen y Spirit se los lleva para interrogarlos en un faro cercano. Al negarse a hablar los villanos, Batman y Spirit los cuelgan del borde del faro, con la amenaza de dejarlos caer. Asustado, Cosaco confiesa los detalles del plan.

Sin embargo, cuando los héroes llegan al Salón donde se celebra el punto culminante de la Convención, Gordon ha terminado de hablar y ha presentado a Dolan, quien le apunta con un arma y dispara, resultando ser un revólver trucado, del que sale una banderita que dice ¡Bang! Luego, Dolan le muestra a Gordon el activador de los explosivos y este, a pesar de los gritos de advertencia de Batman y Spirit y pensando que es una broma, presiona el botón y hay una explosión… ¡pero de confetis!

Es entonces, que “Gordon” se desenmascara y resulta ser el Joker, quien revela que él no podía permitirse aparecer como un segundón y presenta a Robin y a Octopus, a quien ha capturado, amordazados y encapuchados sobre un carrito cargado de explosivos. Para sorpresa del Joker, Batman empieza a reírse y abre su capa, mostrando que en realidad es Spirit. Mientras, Batman que está disfrazado de Spirit, ataca y juntos detienen al Joker.

Al quitarle la capucha a Octopus, resulta ser que este se las arregló para que en su lugar estuviese el Comisario Gordon. ¿Y los otros bandidos que formaban grupo con el Joker y Octopus? Ellos esperaban a sus líderes en un yate de lujo y de pronto, se vieron transportados a la cárcel por… ¡Superman!

Este comic fue publicado en español por Editorial Norma. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: