lunes, 3 de noviembre de 2014

BATMAN: LUZ DE GAS.


BATMAN: LUZ DE GAS.

Este Elseworld fue realizado por Brian Augustyn (guión), Mike Mignola (arte) y P. Craig Russell (tintas).

Entre Agosto y Noviembre de 1888, la sociedad victoriana de Londres se vio estremecida por el terrible asesinato de 5 mujeres en Whitechapel. Nunca se llegó a descubrir al asesino, sobre cuya identidad se tejieron diversas teorías y solo se lo conoció como Jack El Destripador. Y ahora… ¡el está listo para ir a Gotham!

El joven Bruce Wayne ha concluido sus estudios en Viena en 1889 y se despide de su mentor el Dr. Sigmund Freud, no sin antes relatarle un sueño que le atormenta, en el que ve a sus padres ser asesinados y cómo la aparición repentina de varios murciélagos, asustados por los disparos, lo salvan a él de también convertirse en víctima.

Ya en el buque de regresó, Bruce se encuentra con el abogado Jacob Packer, hombre de confianza de sus padres, quien al igual que el joven, ha concluido una gira de varios años por Europa. Bruce es recibido por su fiel mayordomo Alfred, quien durante todos esos años se ha hecho cargo del cuidado de Wayne Manor y de los proyectos secretos del joven millonario.

Bruce se reincorpora de nuevo a la sociedad gothamita y una de las primeras personas a las que visita es al Inspector de policía James Gordon, quien comparte con él su preocupación por el auge de la delincuencia en la ciudad. Uno de los casos más sonados, es el de un hombre que ha asesinado a sus esposas y que por experimentar con varias fórmulas de venenos, una de estas le desfiguró el rostro, dejándole una macabra sonrisa.

En esos días, una figura vestida de murciélago hace su aparición, evitando algunos atracos, a la par que varios asesinatos empiezan a ocurrir. La prensa especula con la posibilidad de que el hombre murciélago sea el asesino.

El Comisionado de policía Tolliver tiene sus sospechas en cuanto a la identidad del asesino, ante las constantes desapariciones nocturnas de Bruce Wayne, en cuya casa se encuentra el arma asesina. Bruce es juzgado y condenado a la horca, a pesar de la defensa de su abogado Jacob Packer.

A petición de Bruce, el Inspector Gordon le entrega secretamente todos los archivos acerca del asesinato y poco antes de ser ejecutado, el joven descubre que el arma asesina, tiene la identificación del Regimiento al que su padre perteneció en la guerra civil americana y que de los miembros del destacamento médico, solo uno sigue con vida. Luego de eso, consigue escabullirse de su celda, con la complicidad de Alfred.

Ya como Batman, consigue evitar que Jack El Destripador cometa un nuevo asesinato y lo persigue hasta el cementerio, donde junto a la tumba de sus padres, el hombre murciélago desenmascara al asesino, que es nada menos que… ¡Jacob Packer, su propio abogado!

Packer revela a Batman que asesinaba a las mujeres porque veía en ellas la risa burlona de Martha Wayne. El héroe se quita la máscara, revelando su identidad a Packer, quien le confiesa que a pesar de haber sido un protegido de Thomas Wayne, quien lo acogió y le pagó sus estudios iniciales de Medicina y luego de Leyes, envidiaba y odiaba a su benefactor por no poder acceder al amor de Martha, por lo cual contrató a un asesino para matarla; pero, que en cada mujer que veía, se reflejaba en ella la risa de la mujer que amaba.

La policía llega justo en ese momento; pero, la identidad del héroe no queda revelada, pues su rostro está entre las sombras. Batman les dice que ha atrapado al Destripador, quien intentando escapar, hiere al héroe con su cuchillo quirúrgico, al tiempo que Gordon dispara al asesino, que muere de contado.

Gordon ordena no seguir a Batman, pues está más que seguro, que será un aliado en la lucha contra el crimen.

Este comic fue publicado en español por Editorial Norma y ECC la ha reeditado. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: