miércoles, 5 de noviembre de 2014

BATMAN: HAUNTED GOTHAM.


BATMAN: HAUNTED GOTHAM.

Este Elseworld fue realizado por Doug Moench (guión), Kelley Jones (arte) y John Beatty con Jason Moore (tintas).

Gotham es una ciudad maldita, donde una horda de seres sobrenaturales atemorizan a sus habitantes, como parte de un mal ancestral, al que solo Bruce Wayne parece poder enfrentar.

“Que tenga cuidado quien entre en Gotham la maldita, donde las puertas del Paraíso están cerradas para siempre, donde el mal ha declarado su victoria, donde el infierno barre la tierra, donde los demonios oscuros han robado la luz.”

Nadie entra y nadie sale de Gotham; todos los caminos se desvían antes de llegar a ella.

Durante mucho tiempo, la Escuela Invisible de los Seis Secretos, luchó para mantener en raya a las fuerzas oscuras, con la esperanza de que llegara el elegido que exorcizaría a los demonios de Gotham. Hoy, sin embargo, los integrantes de los Seis Secretos están siendo asesinados y sus cuerpos misteriosamente mutilados, mientras sus almas no alcanzan la paz, pues son asediadas en el limbo por las fuerzas oscuras que gozan buscando corromperlas. Del grupo, tan solo quedan Thomas y Martha Wayne, quienes se han dedicado a preparar a su joven hijo Bruce para lo que vendrá, aunque se han negado a decirle de qué se trata.

Pero los Wayne son asesinado por un licántropo delante de su hijo Bruce, luego de asistir a una macabra escenificación de los descubrimientos científicos del Dr. Emil Varner, que por medio de la electricidad le permiten “devolver” la vida a los muertos.

Ahora, Bruce deberá asumir una misión para la que no se considera preparado. El mayordomo Alfred le revelará los secretos que hay en una cueva oculta debajo de Wayne Manor, donde la escultura de un murciélago gigante, preside un baúl donde el joven encuentra un traje de hombre murciélago, señalando a Bruce que deberá de convertirse en un ser oscuro, para vencer a las fuerzas oscuras; pero, deberá ser muy cuidadoso para no dejarse vencer por el llamado a sucumbir a la oscuridad.

Para ello, deberá contar con el apoyo no solo de Alfred, sino también del espíritu de su padre, que aparecerá constantemente para recordarle de la amenaza presente y de que su alma y la de su esposa están siendo acechadas por las fuerzas oscuras en el limbo; del Comisionado Gordon; de la vidente y metamorfa Cat Majik; de la Detective Knight; del Vicario Simon Steel; y, del esqueleto viviente Cal.

Batman deberá afrontar primero la amenaza del Dr. Varner, quien ha profanado la tumba de su padre y le ha arrancado la cabeza, para completar con ella y las partes de varios de los integrantes de los Seis Secretos, un nuevo cuerpo que reavivará y al que pasará su conciencia, apoyado con el poder de los señores oscuros. Varmer iniciará una ola de destrucción y muerte, no solo por sí mismo, sino también con sus “zombies”, muertos vivientes a los que preparará para cosechar las almas de los ciudadanos gothamitas, hasta que sea detenido por el hombre murciélago, que lo decapitará y entregarás su alma para que la consuman los señores oscuros.

El héroe seguirá luego la pista de los licántropos, gracias a las averiguaciones de la Detective Knight y usará batarangs de plata para acabar con ellos, incluyendo al asesino de su padre, al que quemará con un lanzallamas y lanzará al río.

Posteriormente, Batman y sus aliados deberán enfrentar a la amenaza de un ofidio arcano, que lanzó su semilla del mal desde el espacio exterior y que está usando los cuerpos de los habitantes de Gotham para incubar a sus serpientes. Cuando estas son destruidas, el mismo arcano hace acto de presencia, en una batalla a muerte contra el héroe enmascarado.

Finalmente, vendrá la amenaza mayor, cuando el espíritu de Thomas avise a Bruce que el espíritu de su madre ha sido corrompido por las fuerzas oscuras y el héroe se reúna con sus aliados para la gran batalla dentro de Wayne Manor. Allí, Bruce empezará por saber que su destino fue señalado desde su nacimiento, cuando un enorme murciélago entró a la casa y se posó junto a su cuna, donde ambos hablaron y dejaron en claro que hombre y murciélago serían uno para defender a la ciudad.

En medio de una sesión espiritista, los héroes son engañados y con ello, consiguen liberar a los señores oscuros y romper las barreras místicas que Wayne Manor tenía, haciéndola vulnerable. Todos lucharán una batalla a muerte armados con lanzallamas y agua bendita y el final solo llegará, cuando Bruce se vea obligado a consumir los espíritus de sus propios padres con el fuego purificador.

Este comic fue publicado en español por Editorial Planeta. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: