miércoles, 5 de noviembre de 2014

BATMAN – DRÁCULA: LLUVIA ROJA.


BATMAN – DRÁCULA: LLUVIA ROJA.

Este Elseworld fue realizado por Doug Moench (guión), Kelley Jones (arte), Malcolm Jones III (tintas) y Les Dorscheid (color).

¿Cómo poder vencer al eterno y malvado Señor de la Noche, el Lord de nos no – muertos, si no es transformándose también en uno? Y quizás ni siquiera eso sea suficiente.

Todo empezó con una serie de macabros asesinatos de indigentes en las calles de Gotham, que aparecían vacíos de sangre y con sus gargantas destrozadas. Parte de los hechos se ocultó a la ciudadanía y a la prensa, a petición del Alcalde.

Mientras tanto, el sueño de Bruce Wayne se veía alterado por la presencia de una misteriosa niebla y de una hermosa mujer que aparecía y yacía con él. Con el paso de los días, Wayne notaría que ya no soportaba la luz del día y que solo podía salir durante la noche. En la ciudad, un extraño fenómeno se empezaba a manifestar: una lluvia de color rojo.

Las pesquisas de Batman lo llevaron hasta el sistema de alcantarillado de Gotham, donde encontraría que la realidad era mucho más grave de lo que se suponía, pues los cadáveres se apilaban pòr montones. Pero los cadáveres empezaron a levantarse y a perseguir a Batman, convertidos en vampiros; sin embargo, la repentina aparición de Tanya, la mujer de los sueños de Bruce, acompañada por un grupo de hombres armados con ballestas, que disparaban estacas al corazón de los no-muertos, pareció salvar la situación.

Mas, en ese momento, apareció el mismo Lord de los no-muertos, Drácula, ante quien Batman, Tanya y sus hombres, cayeron de rodillas. ¡Todos eran vampiros y por lo visto, Batman también sentía los efectos, al haber sido mordido por Tanya!

Indefenso ante el ataque de Drácula, Batman fue mordido también por este, aunque consiguió arreglárselas para escapar, gracias a que Tanya le había transferido fuerza sobrehumana con su mordedura.

Ya como Bruce Wayne, decidió hacerse un chequeo médico para analizar su sangre y el doctor notó unas extrañas marcas en la espalda de Bruce. Luego, volvió a encontrarse con Tanya, quien le contó que hace mucho, ella también había sido mordida por Drácula y que durante algún tiempo siguió sus pasos, hasta que al ver la saña con la que este atacaba a un niño, decidió huir y vivió un tiempo solo consumiendo sangre de animales, hasta que desarrolló un suero de plasma, que le permitió sobrevivir y no volver a consumir sangre humana y luego se dedicó a formar un grupo leal, que la ayudara a combatir a Drácula. También le contó que cada vez que lo había mordido, no le había chupado la sangre, sino que más bien, le había transferido poderes sobrenaturales.

La amenaza era real y dado que Gotham es una ciudad acostumbrada al crimen, Drácula no tenía que contenerse tanto. Batman convocó al comisionado Gordon a una reunión, donde le presentó a Tanya, quien al ver el escepticismo del policía, optó por mostrar sus habilidades, haciéndose disparar varias veces, sin sufrir daño alguno.

Así, se empezó a fraguar el plan para diezmar a las fuerzas de Drácula, acabando con la mayoría de las células que se habían ido formando en la ciudad. Para acabar con ellas, se decidió tenderles una trampa y Batman los condujo hasta la baticueva, donde Tanya y su equipo se encargaron de acabar con la mayoría; el resto, incluida Tanya y su equipo, que se sacrificaron, vieron su fin cuando el hombre murciélago detonó unos explosivos ocultos que hicieron colapsar la cueva y la luz del sol entró, quemando a todos los vampiros.

Pero aún faltaba uno, el más peligroso. Batman se dirigió a un escondite que había preparado Alfred y donde se hizo evidente la transformación del héroe, pues de su espalda emergían un par de alas de murciélago.

Batman emprendió el vuelo en busca de Drácula, quien había raptado al comisionado Gordon y lo había colgado de cabeza, haciéndole un corte en la garganta para que muriese desangrado.

Batman llegó y atacó a Drácula con batarangs de plata, que le hicieron gran daño y liberó al comisionado. Luego, empezó una batalla en el aire, donde para sorpresa del Lord de los no-muertos, descubrió que su némesis podía volar también, aunque su fuerza y poder era mucho mayor; pero, en una astuta maniobra del héroe, este consiguió empalarlo contra una estaca, desintegrándose de inmediato.

Cuando Alfred llegó para intentar ayudar a su patrón, este ya había muerto por el esfuerzo y las heridas. Pronto se hicieron los funerales de Bruce Wayne y Alfred mantuvo el secreto de la transformación de Batman, que se levantó de la tumba como un vampiro, que “viviría” eternamente para luchar contra el mal.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid y Editora Zinco; posteriormente, Planeta deAgostini publicó un tomo recopilatorio con todas las historias vampíricas de Batman. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: