lunes, 3 de noviembre de 2014

BATMAN DE ARKHAM.


BATMAN DE ARKHAM.

Este Elseworld fue realizado por Alan Grant (guión), Quique Alcatena (arte) y Noelle Giddings (tinta).

Año de 1900. El asilo Arkham era tan solo un manicomio cuando fue adquirido por el joven médico siquiatra Bruce Wayne, quien lo transformó en un centro de acogida para mentes desquiciadas, que encontraban alivio a su locura y dolor en los modernos tratamientos que aplicaba el Dr. Wayne, siguiendo la metodología de los doctores Freud y Mesmer, bajo los ojos recelosos de su asistente el Dr. Jonathan Crane, quien más bien pensaba que había que experimentar con ellos.

Pacientes con nombres tan estrafalarios como Dos Caras, Killer Croc o Hiedra Venenosa, son tratados pacientemente por el Dr. Wayne. Algunos de estos pacientes son remitidos a Arkham por el Comisionado de policía James Gordon y otros por una misteriosa sombra que ronda las noches en Gotham, Batman.

Aún el Comisionado Gordon se sorprende por los avances del Dr. Wayne con un paciente como Killer Croc, un asesino que fue marginado desde siempre por su rara mutación que lo hace ver como un reptil; pero, que gracias a las atenciones que ha recibido en Arkham, es ahora un hombre transformado y agradecido con su doctor. Sin embargo, hay pacientes no tan fáciles, como el caso de Pamela Isley, más conocida como Hiedra Venenoda, una mujer de pretensiones demasiado liberales para la época y con una forma de vestir bastante “indecente”.

Pero hay un paciente al que el Dr. Wayne quisiera poder atender y es el estrafalario asesino conocido como el Joker. Cuando Batman intenta detenerlo, el Joker libera un gas de la risa que trastorna al hombre murciélago, quien opta por volver a su hogar y ser atendido por su fiel mayordomo Alfred.

Al ver que el ataque de risa no cede, Alfred pide al Dr. Jonathan Crane que revise al Dr. Wayne y este lo interna en una celda acolchada y con camisa de fuerza, siendo tratado a partir de ese momento, como un loco más. Crane cambia totalmente las reglas de Arkham y empieza un reinado de terror dentro del asilo.

Los pacientes pretenden revelarse, pero temen a las represalias de Crane. Killer Croc consigue introducirse en la celda del Dr. Wayne, quien aún padece el ataque de risa y le cuenta lo que sucede; la preocupación por lo que ocurre y por los planes del Joker que están por cumplirse, hace que el joven médico se recupere y escape.

El Joker ha robado un globo de aire caliente, con el que pretende esparcir su gas de la risa por toda Gotham; pero, es detenido por Batman, quien lo lleva a Arkham, donde ya como Bruce Wayne impone el orden y despide a Crane, quien se va jurando que el joven se arrepentirá por lo que ha hecho. Mientras, Wayne jura al Joker que hará todo lo posible por curarlo.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: