viernes, 3 de octubre de 2014

UN COMIC LLAMADO FLUSHMAN.


UN COMIC LLAMADO FLUSHMAN.

Un aficionado argentino decía en las páginas de correo de lectores de los comics que editaba ZINCO en España, que parecía ser algún héroe con incontinencia urinaria.

Pero no, nada de eso. Se trataba de la colección de Flash (Wally West) que Editorial Perfil de Argentina empezó a publicar en 1991. Aparentemente, algún inconveniente con relación a derechos legales de una publicación vigente en esos momentos en Argentina, llevó a que se produjese este drástico cambio.

Con todo, el esfuerzo de Perfil es digno de destacarse, ya que fue la primera editorial de habla hispana que le dio la importancia debida a Wally West desde sus primeras aventuras asumiendo el manto que había correspondido a su tío Barry Allen. En total, entre números regulares y especiales, Perfil llegó a publicar aproximadamente los 50 primeros números de la colección del velocista escarlata surgida luego de las Crisis en las Tierras Infinitas. ZINCO no publicó más allá de 8 a 10 en los especiales de 50 páginas de Universo DC y en una de las conmemoraciones de aniversario de Flash.

Esta colección permitió a los fanáticos conocer la evolución del personaje, comenzando con un joven inmaduro y hasta irresponsable, que trataba de lidiar con un metabolismo que le exigía consumir gran cantidad de alimentos, así como su adaptación a unos poderes mucho menores a los que tuvo originalmente y como de a poco fue convirtiéndose en un héroe respetado por todos.

Cuando Planeta de Agostini asumió en España la edición de comics de DC, publicaron las aventuras de Wally desde más o menos el # 65 USA en adelante, hasta llegar a los hechos de la Crisis Final. Pero eso… eso es otra historia.

Así que si alguien quiere conocer las aventuras de Wally West como Flash desde su inicio, ya sabe qué ediciones debe de buscar.

Imagen de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: