miércoles, 8 de octubre de 2014

SUPERMAN – TARZÁN: HIJOS DE LA JUNGLA.


SUPERMAN – TARZÁN: HIJOS DE LA JUNGLA.

Este Elseworld fue realizado por Chuck Dixon (guión) y Carlos Meglia (arte) y con la participación de Humberto Ramos en las portadas, siendo producido conjuntamente por DC Comics y Dark Horse Comics.

Solo la caída de un meteoro en la selva cercana, salvo a Lord Greystoke y su esposa embarazada, del motín de la tripulación de su barco, que se encontraba en las aguas de la costa Este de Africa. Mientras el barco se dirige hacia Johannesburgo donde la mujer dará a luz al pequeño John Clayton, futuro Lord Greystoke, una manada de grandes simios liderada por Kerchak, encuentra el sitio donde impactó la bola de fuego.

Allí, encuentran a un pequeño “balú” (bebé en el idioma de los grandes simios), que a pesar de la insistencia de Kerchak, es adoptado por la hembra Kala bajo el nombre de Argo – Zan (el de la piel que arde).

Años después, Argo – Zan fue expulsado de la tribu por Kerchak una vez que Kala muriera atacada por una pantera. Vagando con su amigo el mono N’kima, el joven encontró la nave en la que había llegado a la Tierra y se enteró de su herencia kryptoniana y se dibujó una S en el pecho como la que vio en su padre al ver el mensaje que este le había dejado. Ahora, Argo – Zan sabía que su nombre real era Kal – El; pero, su rústica formación no le permitía entender que él venía de más allá de las estrellas y por eso, cuando vio por primera vez a los Waziris, pensó que estos eran kryptonianos.

A Kal le costó mucho ganarse la confianza de los Waziris y del jefe Muviro, pues estos pensaban que era un demonio de la selva. Mientras tanto, John Clayton había crecido, convirtiéndose en un joven inconforme, que no encontraba su lugar en la vida, salvo vivendo aventuras y organizó una expedición en dirigible al África, en compañía del profesor Gridley y en la que contó con la reportera del Daily Planet Lois Lane y su asistente Jane Porter.

Entretanto, Kerchak había estado vigilando a Kal – El y así pudo encontrar una misteriosa piedra verde que había debilitado al joven; pero, el simio fue capturado por los hombres de la Reina La de Opar y torturado para ver lo que sabía acerca de la extreña nave. Luego, cuando la expedición de John Clayton llegó a Opar, los súbditos de La derriban el dirigible y consiguieron capturar a Lois y a Jane Porter.

Kal había visto pasar el dirigible mientras se encontraba con los Waziris y creyó reconocer en el vehículo a un artefacto kryptoniano, por lo que decició seguirlo. Cuando llega a Opar, la Reina La le ofrece ser su consorte; pero el joven la rechaza y ella le muestra la kryptonita, con lo que el héroe cae debilitado.

Mientras tanto, John Clayton busca liberar a Lois y a Jane y se encuentra con Kerchak al que saca de su calabozo y juntos derriban un ídolo que al caer, destruye la kryptonita y Kal rescata a todos.

Al final, Lois se lleva consigo a Kal a Metrópolis donde se convierte en Superman, mientras John Clayton decide quedarse en África, pues siente que ha encontrado lo que había buscado toda su vida; junto a él, se queda Jane Porter.

Así, Metrópolis y el mundo ganarían un nuevo héroe, Superman; mientras, John Clayton llegaría a ser conocido como… ¡TARZAN!

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: