miércoles, 8 de octubre de 2014

SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS MUNDOS.


SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS MUNDOS.

Este es un Elseworld basado en la obra de H.G. Wells, desarrollado por Roy Thomas (guión) y Michael Lark (arte).

1938. Todo empezó con el avistamiento de extraños fogonazos ocurridos en la superficie de Marte, que fue reportado por astrónomos.

Era la época de la Gran Depresión y el joven Clark Kent llegaba a Metrópolis desde Kansas en busca de trabajo. Veinte años atrás, una nave había caído cerca de la granja de Jonathan y Martha Kent, quienes recogieron al pequeño niño en su interior, criándolo como suyo y enseñándole a usar correcta y discretamente las enormes habilidades que fue mostrando en cuanto crecía, como una enorme fuerza y la capacidad de saltar grandes distancias y a gran altura.

Kent consiguió un trabajo en el Daily Star, cuyo Director George Taylor lo comisionó para que junto a la reportera Lois Lane, fuesen al lugar donde recién había caído un meteoro. Al llegar, encontraron en el sitio entre un montón de curiosos, al Profesor Ogilvy y al Dr. Lex Luthor, quienes estudiaban el extraño objeto metálico que había caído en el lugar, una nave extraterrestre.

De la nave emergieron unos seres con tentáculos, que luego de un momento, empezaron a disparar a la multitud con un rayo que vaporizaba a la gente que tocaba, fulminando a varios, entre ellos al Profesor Ogilvy. Un rayo cayó sobre Kent, quien escudó con su cuerpo a Lois Lane; pero, el efecto del rayo reveló un colorido traje azul y rojo bajo las ropas del joven reportero.

Kent se lanzó al ataque de un salto hacia la nave, que al momento había desarrollado tres patas a manera de trípode que le permitían avanzar. Los esfuerzos del héroe no parecían servir de mucho, puesto que cada vez llegaban más naves, que causaban muerte y destrucción a lo largo de todo el mundo y ningún armamento de la Tierra parece hacerles mella.

El héroe es capturado al ser golpeado por dos rayos y al despertar luego de tres semanas, se encontró prisionero de los extraterrestres y para su sorpresa, Luthor colaboraba con ellos, por lo cual lo mantenían vivo, pues estos seres almacenaban humanos para consumir su sangre; pero, con Luthor habían hecho una alianza telepática a cambio de que descubriera los secretos detrás de las habilidades de Kent (nótese que en ninguna parte de la historia se lo llama Superman).

Las pruebas de Luthor habían conseguido demostrar que Kent era extraterrestre y lo que es más, había evidencia más que suficiente que algo en él hacía que los extraterrestres que estaban cerca estuviesen saludables, mientras que la mayoría empezaban a sucumbir por los virus existentes en la Tierra, así que el villano pretendía aislar un suero de la sangre del héroe para salvar a sus “socios”.

Con lo que Luthor no contaba es que al aislar el suero, los extraterrestres lo consideraron prescindible, pretendiendo acabar con él. Luthor consiguió liberar a Kent y a Lois y huir. El joven héroe consigue detener parte de la arremetida de las máquinas extraterrestres, aunque paga con su vida; pero, ha dado tiempo suficiente para que Luthor desarrolle un arma con la que finalmente la Tierra consigue acabar con la invasión.

Tiempo después, un monumento rinde homenaje al sacrificio de Kent, destacando que aún siendo extraterrestre, había dado su vida por la Tierra. Mientras, Luthor jura como Vicepresidente de Estados Unidos, junto a su esposa Lois.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: