viernes, 10 de octubre de 2014

SUPERMAN: FUEGOS LEJANOS.


SUPERMAN: FUEGOS LEJANOS.

Este Elseworld fue creado por Howard Chaykin (guión) con Gil Kane y Kevin Nowlan (arte) y Matt Hollingsworth (color).

La excesiva confianza de la humanidad en las máquinas fue su perdición. No hubo nadie que viera ni anunciara los misiles que volaban por los aires de una nación a otra. La civilización destruida en un momento, los mares bullendo y evaporándose, la flora y fauna virtualmente volatilizada y luego, la lluvia radiactiva.

En medio de Metrópolis, deambula un hombre. Antes conocido como Superman, la devastación le arrebato sus poderes y ahora es un ser humano normal que convive con sus recuerdos que lo atormentan y con el peligro de enfrentarse a gigantescas ratas y a lo que antes fueron seres humanos y ahora han mutado en cazadores nómadas en busca de carne. El héroe que antes detestaba el uso de las armas, ahora debe valerse de ellas para defenderse.

Superman emprende un recorrido por lo que antes fuera USA, en busca de posibles sobrevivientes. Después de un largo recorrido por zonas devastadas e incluso por otras donde existe una monstruosa vegetación producto de la mutación causada por la radiación, el héroe finalmente encuentra una colonia de mutantes, que se han unido para crear una aldea, donde domestican a las gigantescas ratas, que les sirven de medio de transporte y que se aprestan a sacrificar a un enorme gato.

Luego de rescatar al animal usando su arma, cosnigue domar al gran gato y usarlo como cabalgadura y reemprende la marcha. Tras algún tiempo, el antaño Hombre de Acero y su fiel acompañante, descubren un bosque con aguas cristalinas.

Ambos son repentinamente atacados por una misteriosa mujer que resulta ser nada menos que Diana de Themiscyra, Wonder Woman, quien también ha perdido sus poderes e informa al héroe que ella vive en una comunidad conformada por antiguos héroes y villanos, que se han unido para sobrevivir.

Al llegar a la aldea, todos reciben a Superman con muestras de aprecio, aún el Joker que recuperó su cordura luego de la gran devastación y Cheetah, antigua enemiga de Wonder Woman. Todos, menos Billy Batson, el otrora Capitán Marvel, que lo ve con recelo, pues a pesar de ser tan poderoso como el Hombre de Acero, siempre fue considerado un segundón y más ahora, que Diana parece solo tener ojos para el recién llegado.

Superman impulsa el desarrollo de la comunidad, así como la busca de acuerdos con las aldeas de mutantes y con Arthur Curry, que gobierna los mares y ahora también ha mutado. El único que no coopera es Batson, quien con regularidad se escapa a los bosques cercanos donde invoca al rayo, recuperando cada vez brevemente sus poderes. Y cada vez que lo hace, los héroes de la comunidad sienten que van recuperando sus antiguas habilidades; e, inicialmente no sienten un extraño temblor que sacude al planeta cada vez que esto ocurre.

Superman y Diana tienen un hijo al que llaman Bruce en honor a Batman. Billy Batson se aparta cada vez más de la comunidad y termina convenciendo a un grupo para que se vayan con él, con la premisa de que este grupo no servirá a la humanidad, sino solo a si mismos.

Batson y su grupo crean su propia ciudad y rompe todo lazo con la comunidad de Superman, aliándose con Metallo y sus hordas de mutantes. Y con el tiempo, llega la tragedia, cuando Diana, J’onn Jonzz y Cheetah son atacados y masacrados por Batson y Metallo. Paralelamente, el planeta ha comenzado a manifestar cada vez más su reacción ante el efecto de los rayos másgicos de Batson.

Al enterarse de la muerte de su esposa, Superman reacciona y luego de enterrar a Diana, se lanza al ataque contra Batson y su grupo, ocasionando que el planeta se rebele y muestre signos de destrucción. Batson muere en el enfrentamiento, mientras Superman se da cuenta que la destrucción de la Tierra es inminente, siendo la culpa de ambos bandos, que no supieron aprovechar la segunda oportunidad que el destino les habñia dado.

Superman va en busca de su hijo Bruce y le entrega la batería y anillo de poder que habían sido de Green Lantern, con los que crea una nave que lleva a su hijo en busca de una nueva vida y de que continúe el legado iniciado por él. Si no podía salvarse, salvaría a su hijo; y así como su padre le legó sus memorias, Bruce llevaría consigo el diario escrito por su padre.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen  cortesía de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: