martes, 14 de octubre de 2014

SUPERBOY: EL COMIC DE LA SERIE DE TV.


SUPERBOY: EL COMIC DE LA SERIE DE TV.

“La aventura continúa” era el eslogan de la campaña publicitaria de “Superboy The Series”, programa de TV que se estrenó en USA el 3 de Octubre de 1988, producido por Alexander e Ilia Salkind, los mismos de las películas de Superman que protagonizó el recordado Christopher Reeve.

Inicialmente pensada tan solo para 13 capítulos, su éxito en audiencia, llevó a la serie a estar en el TOP 20 sobre 116 series enlistadas, lo que motivó a ampliar las temporadas. Protagonizada por John Haymes Newton (como Clark Kent/Superboy, que a partir de la segunda temporada fue reemplazado por Gerard Christopher, por sus exageradas exigencias de remuneración) y Stacy Haiduck (como Lana Lang) y cuenta las incidencias de la vida universitaria de Clark, Lana y T.J. White (hijo de Perry White) en la Universidad de Shuster en la Florida. Allí también conocerán a Lex Luthor, un rebelde universitario que usa sus conocimientos para beneficio propio, aunque los métodos que use no sean nada legales.

Clark se dará allí a conocer también en su identidad de Superboy, joven héroe que aún desconoce de su herencia kryptoniana; pero, que ya hace gala de la mayoría de sus poderes, aunque aún hay otros que aún no descubre.

Cabe indicar, que a pesar de la época en que se filmó la serie, esta no seguía el concepto de continuidad establecido en Superman por John Byrne en su revitalización del personaje, luego de Crisis en las Tierras Infinitas.

Esta serie tuvo su adaptación al comic, con una colección que abarcó 22 números y un especial, que contaban historias que no se veían en el programa; pero, que mantenían la secuencia del mismo. El comic, originalmente llamado Superboy The Comic Book, cambió su nombre a partir del # 11 a The Adventures of Superboy y fue realizado por un equipo artístico conformado por John Moore (guión, reemplazado ocasionalmente por Dan Jurgens o Mark Waid), Jim Mooney (dibujos, reemplazado por Curt Swan a partir del # 9) y Ty Templeton (tintas).

El # 1 del comic salió con fecha de portada de Febrero de 1990 y mostraba una foto de Gerard Christopher como Superboy, sosteniendo en sus brazos a Stacy Haiduk (Lana Lang). Clark y Lana llegan a Shuster y conocen a T.J. White y Clark usa por primera vez su traje de Superboy y desconoce su herencia kryptoniana, pensando que es un ser humano, aunque con habilidades especiales.

En el # 2, Superboy descubre que es inmune a la inhalación de gases tóxicos y a las balas. Además, conoce a Perry White, quien llega a Shuster para dar una charla. Perry revisa los escritos de Clark y lo invita a pulirse y que cuando esté listo, lo visite en el Daily Planet.

En el # 5, recibe la visita de un extraño trío de jóvenes que provienen del futuro (en claro homenaje a la Legión de Superhéroes) y que lo invitan a irse con ellos; pero, sus métodos hacen que Superboy desconfíe de ellos.

En el # 6, Lex Luthor roba un meteorito de kryptonita que ha caído en Addis Abeba en Etiopía y lo usa en contra de Superboy. Lo curioso del caso es que ni Superboy ni Luthor relacionan el hecho con que el héroe sea de Krypton. Aparte, el comic muestra un pequeño homenaje a Bugs Bunny.

En los # 9 y 10, tratando de ayudar en una investigación al Profesor Peterson, Superboy llega a la Zona Fantasma donde se encuentra con una edificación kryptoniana construida por un científico que se refugió allí para evitar morir en la destrucción de su planeta, lo cual averigua al ver una proyección holográfica y también conocerá a Jor – El en las grabaciones, sin sospechar que es su padre, mientras Lex Luthor intenta apoderarse de la tecnología kryptoniana.

El comic fue publicado en España por Editora Zinco en una colección de 7 números, abarcando los 8 primeros números americanos (el # 1 fue doble) y en México por Editorial Vid, que editó en formato pequeño los 13 primeros números, dentro de la colección genérica de Superman.

Imagenes cortesía de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: