viernes, 3 de octubre de 2014

¿QUIÉN ES PACO PLUMA?


¿QUIÉN ES PACO PLUMA?

En 1981, Carvajal SA Publicaciones de Bogotá, Colombia, empezó a editar algunos comics de Marvel, entre ellos el Hombre Araña, los 4 Fantásticos y Hulk.

En el # 1 de la Colección Superhéroes, publicado en forma de tomo de 20,5x27,5cm se incluyó los números 21 y 22 de Peter Parker The Spectacular Spiderman de 1978.

En la primera de estas historias, el Escorpión volvía buscando venganza contra una de las personas a las que más odiaba: Paco Pluma.

Paco Pluma era nada menos que el nombre que le dieron a J. Jonah Jameson, propietario del Daily Bugle, que fue traducido como El Chismoso.

Esta edición tenía además la particularidad de que sus páginas habían sido rearmadas, por lo que las viñetas fueron reacomodadas y para rellenar los espacios vacíos en las viñetas, alguien se encargó de completar los dibujos, aunque las diferencias eran muy notorias entre la parte original y la aumentada.

Esta resultó ser una costumbre común en diversas publicaciones y que también se vio en las de GRECO (posteriormente CINCO).

Imagen de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: