jueves, 23 de octubre de 2014

JOKER OSCURO: LA SELVA (DARK JOKER: THE WILD)


JOKER OSCURO: LA SELVA (DARK JOKER: THE WILD)

Aquí empezamos los Elseworlds o historias especiales dedicadas a Batman. Dark Joker: The Wild es una novela gráfica desarrollada por el equipo artístico integrado por Doug Moench (guión), Kelley Jones (arte) y John Beatty (tintas).

En un tiempo de magia y hechicería, solo un arcano ritual llevado a cabo por el Magister y Lilandra, pueden brindar esperanzas de vencer al malvado hechicero Dark Joker. Para ello, deben conseguir que una criatura engendrada con amor, nazca y crezca hasta poder enfrentársele.

Pero Dark Joker lo sabe y envía a sus huestes demoniacas a detenerlos. Magister se defiende haciendo uso de su poderoso talismán; pero, de nada sirve ante la llegada de Dark Joker que mata a los dos y envía al bebé a una muerte segura, arrojándolo a un precipicio.

Sin embargo, en el último minuto, el bebé consigue despojarse de sus vestiduras, desplegando sus alas de criatura nocturna. Arriba, Dark Joker no sabe que la criatura se ha ido y abandona el lugar, llevándose el talismán de Magister.

Veinte años después, pocos saben de Dark Joker, pero todos han oído hablar de la criatura alada que caza en los bosques. Una joven y misteriosa mujer llamada Saressa, recorre los pueblos tratando de advertir a la gente sobre el grave peligro que se avecina; pero, ella es tomada por una bruja y la capturan para quemarla.

La condena no llega a ejecutarse por cuanto Dark Joker y sus huestes empiezan a atacar a los pueblos y con cada ataque, el malvado hechicero adquiere más poder. Lo único que contiene a Dark Joker, es que a pesar que han transcurrido 20 años, aún no consigue hacer uso del talismán de Magister ni tampoco consigue abrir la caja que contiene su maldad contenida.

Mientras tanto, Saressa usa su habilidad para convertirse en un gran felino, para rastrear a la criatura alada y convencerlo de que él es el elegido para vencer a Dark Joker y enseñarle todo lo que se requiere para hacerlo. Una de las cosas que el hombre murciélago aprende es que la vida debe respetarse y que solo se debe de matar en algún caso extremo, como al enfrentar una gran maldad y que antes de poder estar listo para atacar a Dark Joker, él deberá alimentarse de la sangre de su mentora, lo cual es rechazado por la criatura, que no acepta que eso deba ocurrir con quien le ha traído tanto bien.

Saressa le cuenta al hombre murciélago que Dark Joker ha sido siempre un ser cruel, que disfrutaba sádicamente con el sufrimiento de los demás, hasta que un día, al decapitar a una de sus víctimas, su rostro quedó seriamente desfigurado, con una sonrisa macabra en su rostro, por una misteriosa luz que emanaba de la cabeza de su víctima y ante él se presentó el Magister para advertirle y para extraer de él la esencia de su maldad, que desde entonces quedó encerrada en una caja.

Pero el Joker ha descubierto como abrir la caja y la deja al alcance de un niño, que por curiosidad la abre, dejando escapar la maldad, que a manera de plaga empieza a transformar en zombis a los aldeanos.

Mientras tanto, en la llamada Ciudad Alta, el alcalde Jaymes intenta preparar a los pobladores para el ataque inminente de Dark Joker, quien ha capturado y sacrificado a Saressa y continúa su arremetida en contra de las aldeas y poblados.

El Hombre Murciélago encuentra a Saressa en sus últimos momentos de agonía, enterándose que ella era su hermana y acepta su sangre para completar el ritual que le permitirá enfrentarse a Dark Joker.

Dark Joker inicia su ataque a Ciudad Alta, cuyos habitantes se ven sorprendidos al recibir la ayuda de la criatura alada, de la que los pobladores desconfían, pues piensan que es otro demonio aliado del malvado hechicero. Sin embargo y con el apoyo del hombre murciélago, capturan dos de sus naves voladoras y el resto emprende la huída.

El hombre murciélago sugiere a los habitantes de Ciudad Alta ayudarlo a reparar las naves y acompañarlo a atacar a Dark Joker en su refugio. La desconfianza hace que se formen dos bandos, ganando finalmente el del alcalde Jaymes, quien está a favor de apoyar a la criatura alada.

Ya en el refugio de Dark Joker, el hombre murciélago y sus aliados deberán enfrentar no solo a las huestes del hechicero, sino también a sus propios conciudadanos, transformado en zombies.

En el enfrentamiento final, Dark Joker intentará absorber al hombre murciélago con su hechicería; pero, este descubre que su sangre es la única capaz de activar el talismán del Magister, con lo que la criatura alada vence al hechicero.

Al final, una alianza queda hecha y cada vez que Ciudad Alta requiera la ayuda del hombre murciélago, el alcalde Jaymes desplegará una señal en el cielo.

Este comic fue publicado en español por Editora Zinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: