martes, 14 de octubre de 2014

ELSEWORLD’S FINEST: SUPERGIRL & BATGIRL.


ELSEWORLD’S FINEST: SUPERGIRL & BATGIRL.

Hace algunos años, una noche de diversión familiar terminó en tragedia. Thomas y Martha Wayne habían acudido al cine en compañía de su pequeño hijo, Bruce. Al salir del cine, fueron asaltados por el maleante Joe Chill, quien los amenazaba con un arma.

Detrás de los Wayne, venían James y Barbara Gordon, junto a su pequeña hija Barbara, quienes también habían estado en el cine. Gordon sacó su arma; pero, Chill fue más rápido y disparó terminando con la vida del oficial de policía y su esposa. La vida de la pequeña Barbara cambió desde entonces.

Los Wayne adoptaron a Barbara y con el apoyo de su hermano adoptivo Bruce, empezó a prepararse para lo que sería la misión de su vida: detener a los criminales. Barbara encontró la cueva bajo Wayne Manor, hogar de miles de murciélagos y empezó a entrenarse, decidiendo adoptar la imagen de una criatura de la noche y así se convirtió en Batgirl, faceta que Barbara combina con la de destacada novelista, usando como parte de su argumento su experiencia con los villanos.

Hoy, Gotham es una ciudad cerrada, cuyo ingreso está prohibido para todo metahumano y aún para algunas personas normales, con defensas creadas por Batgirl para proteger a su ciudad. Aún los integrantes de la afamada JSA, cuya sede está en la ciudad – estado de Metrópolis y son financiados por el filántropo Lex Luthor, deben pedir autorización para ingresar.

Pero una fecha especial se acerca y es que Batgirl ha autorizado la visita de Luthor a Gotham, en un aparente acuerdo para obras en beneficio de la ciudad amurallada. Y para anticipar la llegada de Luthor, la JSA hace una entrada trinufal ante el público gothamita que aplaude a sus integrantes, entre ellos Wonder Woman (líder del grupo), Green Lantern (Abin Sur), Flash, Dr. Midnight, Hawkwoman, Barda, Capitán Marvel y Ambush Bug. Y claro, no podía faltar la protegida y a la vez protectora de Luthor, la joven kryptoniana Supergirl, quien desciende del cielo llevando a Lex.

Terminado el acto público, la JSA (incluida Supergirl), sale de Gotham por medio de un Boom Tube creado por Barda, mientras Luthor aborda su limusina, siendo secuestrado entonces por el Joker y el Profesor Emil Hamilton, antiguo socio del magnate.

El Joker es ahora poseedor de una musculatura y fuerza tremendas, debido al uso de la fórmula llamada “Venom” y su objetivo al secuestrar a Luthor es llamar la atención de su amada Batgirl; mientras, Hamilton solo desea vengarse del magnate, pues este se apropió de sus proyectos y con ellos incrementó su fortuna. Con lo que Hamilton no contaba es con el hecho de que Luthor convenciese al Joker de aliarse y así, ambos conseguirían lo que querían.

Mientras tanto, Supergirl enloquecía al enterarse del secuestro de su amado y a pesar de la negativa de Wonder Woman, la chica sale hacia Gotham, donde es interceptada por Batgirl, quien consigue contenerla y conforman una breve alianza a regañadientes. Wonder Woman se preocupa por la joven Kara, pues desde que su nave cayó en la Tierra años atrás, fue como una hija para ella.

Ambas consiguen llegar al lugar donde el Joker tenía cautivo a Luthor; pero, no encuentran a nadie. Batgirl asume que el Joker debe haberlo llevado a Lexcorp, adonde ambas ingresan subrepticiamente por una entrada oculta, encontrando Supergirl que el lugar tenía defensas en contra de ella. Antes de ir a los pisos superiores, descubren la existencia de un laboratorio y en el mismo, el secreto del desarrollo de las baterías solares creadas por Lex: el cádaver de un infante kryptoniano llamado Kal – El. Luthor lo había visto todo mediante sus cámaras de vigilancia y admitió a Supergirl que la había usado.

En el enfrentamiento final, Supergirl estuvo a punto de acabar con Luthor; pero, fue detenida por el Joker, en cuya presencia se debilitaba, puesto que el “Venom” tenía como parte de su fórmula kryptonita líquida, aunque consigue vencerlo. Batgirl, mientras tanto, le quita a Luthor un anillo con incrustación de kryptonita.

Luego, Batgirl consigue convencer a Supergirl de entregar a Luthor a la justicia, pues aunque sus abogados lo liberen, su reputación ha quedado marcada. Batgirl se siente de algún modo satisfecha, no solo por el respeto mutuo que se ha generado a raíz de este hecho con Supergirl, sino también por haber logrado arrestar a quien ella en secreto sabe que fue quien ordenó matar a sus padres.

Supergirl rescata el cadáver del pequeño Kal y lo entierra en una tumba conmemorativa.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: