jueves, 23 de octubre de 2014

BATMAN – DA VINCI: BLACK MASTERPIECE.


BATMAN – DA VINCI: BLACK MASTERPIECE.

Este Elseworld fue realizado por Doug Moenc (guión), Frederico Cueva (arte) y Alberto Pez (tinta).

Uno de los cuadros más famosos del mundo, la Mona Lisa, ha sido robada mientras se exhibía en un museo en Gotham City, Las sospechas apuntan hacia Lofgren, el curador de la muestra en el museo, que antes de ser detenido por Batman, descubre que hay algo oculto en el cuadro, bajo una capa de pintura.

El comic retrocede varios cientos de años, para mostrarnos el asesinato del protector de Leonardo Da Vinci, Guiliano de Medici y su esposa, en presencia de su hijo Tomas, por un mercenario de la Casa de Pazzi.

Da Vinci acoge a Tomas, quien quiere aprender a pintar como él, siendo con el transcurrir de los años, a la vez aprendiz y a la vez patrón y protector, pues siendo el heredero de los Medici, el joven sigue patrocinado al artista.

Da Vinci se encuentra pintando en esos momentos el que sería uno de sus más famosos cuadros y no deja de inquietarle la enigmática sonrisa de la joven señora Del Giocondo, quien afirma no estar lista para revelarle el secreto de la misma.

Francesco Del Giocondo, esposo de la joven, recela de la amistad de ella y Da Vinci, por lo cual pacta con Roberto De Pazzi, con el fin no solo de resarcir su honor, sino de dar fin a la vendetta que los Pazzi tienen con los Medici.

Cuando la mujer es secuestrada, el joven Tomas, amargado porque su vena artística no aflora y sabe que jamás llegará a ser como su maestro, decide tomar otro rumbo, ayudando a Da Vinci al hacer uso de sus diseños y transformarse en una criatura de la noche.

Luego de enfrentar a Roberto De Pazzi en el Ponte Vecchio, Tomas se entera de la alianza con Del Giocondo y que es él quien mantiene cautiva a su propia esposa en la Torre de los Cuatro Vientos, que es de su propiedad.

Haciendo uso de los diseños de Leonardo, Tomas construye unas alas para planear, que lo llevan hasta la Torre, mientras Da Vinci y Alfredo, el sirviente del joven, usan una catapulta para lanzar un bombardeo contra la edificación, como modo de distracción.

Rescatada la joven, ella le revelará a Da Vinci que la sonrisa que ilumina su rostro es porque espera un hijo de ambos. Mientras tanto, el joven Tomas, viendo que su maestro ha querido rendirle un homenaje dibujándolo como el hombre murciélago en el fondo del cuadro, borra esta imagen con una capa de pintura.

Este comic, hasta donde sabemos, no ha sido editado en español. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: