martes, 30 de septiembre de 2014

SUPERMAN: LEGADO.


SUPERMAN: LEGADO.

Este Elseworld fue publicado en el Action Comics Annual # 6 de 1994, escrito y dibujado por Jhon Byrne.

Krypton ha explotado y su único sobreviviente, el científico Gar – El de la casa de El, ha conseguido escapar en una nave que lo conduce a la Tierra, llegando en 1768 a lo que hoy es Inglaterra.

Allí, confirma su pronósitico de que el sol amarillo le daría grandes poderes y salva la vida del Duque de Albión, adquiriendo fama por sus habilidades como “El Brujo Real” y llegando a ofrecer sus servicios al Rey George III, para quien sofoca la rebelión de las colonias de América en 1776, llevando a los patriotas con todo y edificio donde se firmaría el Acta de Independencia hacia Londres, donde serían colgados.

Pasan 200 años y el mundo parace haberse estancado en el siglo XVIII. Gar – El es ahora el único Soberano del mundo, al cual ha traído orden, sofocando con sus poderes y con su guardia de choque cualquier acto de rebelión.

En el transcurso de esos 200 años, el Soberano se casó con una mujer terrestre y tuvo descendencia, siendo el joven rebelde Kal – El su tataraniento. Kal – El no posee poderes pues la mezcla con sangre terrestre tras tantos años, anuló los genes kryptonianos, lo cual, sin embargo, no le impide oponerse a su poderoso pariente, aunque ello pueda llevarlo a la muerte, como ocurrió con su padre Jor – El.

Los abusos de su tatarabuelo debían terminar. El ataque al Daily Planet, que concluyó con la muerte de su Director Peregrine White, decidió a Kal – El a entrar en acción.

El joven había oído hablar de un misterioso personaje llamado “L” que estaba complotando en contra del Soberano. Tras muchos intentos y superando la desconfianza de la gente que sabía de su parentesco con el tirano, Kal – El llegó hasta “L”, que resultó ser nada menos que Lois Lane, a quien había conocido en el Planet.

Kal condujo a Lois hasta una cripta secreta, donde le mostró la única arma que se podría usar contra el Soberano y que se encontraba en un baúl de plomo sellado… ¡kryptonita!

Kal va a ver al Soberano y lo conmina a dejar el poder. La guardia del Soberano decide atacar y matan a Kal a lo que Gar – El reacciona furioso y fulmina a los soldados con su visión de calor. Cuando otros guardias que llegan en ese momento pretenden mover el cadáver de Kal – El, la kryptonita cae de sus bolsillos y debilita al Soberano, que en ese momento, se da cuenta que su tataranieto pudo haberlo matado; pero, prefirió convencerlo con el diálogo, lo que finalmente lo hace ver su error y abandona la Tierra para siempre, llevando el cadáver de Kal en sus brazos, al que deposita en el Sol.

La Tierra quedaba así libre para afrontar su propio destino.

Este comic fue publicado en español por Editora Zinco a manera de un especial de Universo DC. Imagen cortesía de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: