lunes, 29 de septiembre de 2014

SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ.


SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ.

SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ, fue la última película del héroe de las que protagonizó Christopher Reeve. De las cuatro, fue la menos lograda y la más criticada por el público.

Esta película fue adaptada al comic, siendo Bob Rozakis el guionista y contando con el talento artístico de Curt Swan (dibujante insigne del personaje por muchos años), Don Heck, Dick Giordano, entre otros. La versión al español la publicó Editora Zinco sobre mediados de la década de los 80.

La situación mundial parecía deteriorarse ante la falta de acuerdo de las grandes potencias nucleares. Un joven estudiante decidió escribirle a Superman para pedirle que hiciera algo en contra de la proliferación del armamento nuclear.

Al principio, el héroe dudó, por estar convencido de que no debía intervenir en exceso para no cambiar la historia humana; pero, el temor de perder a su segundo hogar finalmente pudo más y el Hombre de Acero se dirigió a la ONU para hablar ante los delegados de todo el mundo y dar su anuncio de que destruiría todo el armamento nuclear del mundo.

Varios de los reporteros del Planet se manifestaron en contra de manera vehemente, entre ellos Clark Kent, lo que atrajo la atención de Lacy, la hija de Warfield, quien buscó conquistarlo. A Lois esto no le importaba, mientras dejara en paz a Superman.

Paralelamente, y luego de una caída considerable en las ventas, el Daily Planet fue adquirido por el Sr. Warfield, propietario de una cadena de diarios amarillistas, siendo su plan cambiar la tónica del Planet ofreciendo noticias sensacionalistas, entre ellas la inminente destrucción de la Tierra debido a las armas nucleares.

Al mismo tiempo, Lex Luthor conseguía escapar de prisión ayudado por un sobrino, junto a quien consiguió robar un cabello de Superman que formaba parte de una exhibición y al que preparó de modo que fuera introducido en uno de los misiles nucleares que Superman lanzaría al sol. Para ello, se alió con varios promotores de la carrera armamentista.

Fue así como consiguió crear una especie de clon de Superman aunque con mayores poderes y bajo su control, al que el héroe enfrentó, estando a punto de ser vencido al ser envenenado con la radiación del Hombre Nuclear.

Finalmente, Superman conseguía vencer a su rival, creando un eclipse solar momentáneo que lo dejó sin poderes. Luego, capturó a Luthor y las cosas volvían a la normalidad, incluso en el Daily Planet.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: