lunes, 29 de septiembre de 2014

BALAS ARDIENTES (SPEEDING BULLETS).


BALAS ARDIENTES (SPEEDING BULLETS).

Otro Elseworld, historia donde vemos a personajes en realidades diferentes o que no deberían de existir, es “Balas ardientes” (Speeding bullets), escrita por J.M. DeMatteis y dibujada por Eduardo Barreto.

En esta historia, la nave kryptoniana que lleva a la Tierra a Kal-El, cae en las afueras de Gotham City, donde el niño es recogido por los esposos Thomas y Martha Wayne y criado bajo el nombre de Bruce.

El niño crece bajo los cuidados de sus padres adoptivos y del mayordomo Alfred. Una noche al salir de un cine, los Wayne son atacados por Joe Chill, quien mata a Thomas y Martha y apunta decidido a Bruce. En ese momento, los ojos del chico se encienden y Chill sufre graves quemaduras, siendo encontrado luego por la policía cerca de allí, totalmente calcinado.

Bruce creció sin tomar una decisión definitiva acerca de su vida, hasta que su casa fue asaltada por varios delincuentes armados, que amenazaron la vida de Alfred. Los ojos de Bruce volvieron a encenderse y quemó a varios de los ladrones, al tiempo que recordaba su tragedia y veía en cada uno el rostro del asesino de sus padres.

Luego de este hecho, Alfred lo llevó hasta una cueva bajo la Mansión Wayne, donde Bruce se enteró de muchas cosas sobre su origen. La visión nocturna del joven reveló la presencia de murciélagos y él, instintivamente alzó el vuelo, sintiendo a los mamíferos alados como sus hermanos. Allí, nació Batman, el oscuro héroe volador de Gotham.

Wayne decidió crear un diario donde contaría con los mejores profesionales para contar los hechos de Gotham, para lo que contrató a Perry White y Lois Lane del Daily Planet de Metrópolis.

Paralelamente, se anunciaba el regreso del magnate Lex Luthor, recuperado de un lamentable accidente oucrrido algún tiempo atrás. Las cosas no andaban bien en Empresas Wayne, así que el Directorio convocó a Luthor para que tomara las riendas del negocio, lo que fue impedido por Wayne, quien no solo rechazó a Luthor, sino también despidió a los colaboradores de este.

Mientras tanto, Lois Lane sentía que había algo en el violento vigilante de Gotham, como si encerrara algo dentro de sí. Paralelemante, se conoció la existencia de un nuevo villano que tenía planes de destrucción y caos para Gotham, el Joker, que resultaría no ser otro que el mismísimo Lex Luthor, cuyo rostro se había deformado debido a un accidente en una planta química.

Batman estaba dispuesto a todo para defender a Gotham y se aprestó a acabar con Luthor; pero, la intervención de Lois Lane lo hizo entrar en razón; debía de haber otra manera de hacer las cosas.

Luego, Batman revelaba su identidad ante Lois e iniciaba un romance con la reportera. La influencia de Lois tuvo resultados, pues el violento y oscuro Batman se convirtió en… ¡Superman!


Esta historia fue publicada en español por Editorial Vid, en formato flipbook con otro Elseworld: KAL. Imagen de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: