jueves, 7 de agosto de 2014

ORIGENES MARVEL: CAPITÁN AMÉRICA.


ORIGENES MARVEL: CAPITÁN AMÉRICA.

Para un fanático del comic, siempre será importante conocer el origen de su personaje preferido y ver cómo este evoluciona y se desarrolla en su forma primigenia.

El Capitán América fue creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez en Captain America Comics # 1, con fecha de portada de Marzo de 1941, aunque realmente salió a la venta el 20 de Diciembre de 1940. Como muchos otros héroes creados en esa época, su apogeo duró hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, luego de la cual el interés por el comic superheroico decayó, al punto de que la mayoría de los títulos debieron cancelarse. Y aunque tuvo varias apariciones hasta mediados de la década del 50, el Capitán América fue uno de los afectados.

Cuando a inicios de la década del 60 impulsó la creación de nuevos héroes, tras el éxito de Los 4 Fantásticos, Thor, Spiderman, etc., y de la recuperación de la Antorcha Humana (en su nueva versión de Johnny Storm para los 4F y de Namor, cuya imagen básicamente se mantuvo), parecía lógico que le tocase el turno a otro de los clásicos de los 40 como era el Capitán América.

Stan Lee, que había sido guionista de algunas historias del personaje en los 40, decidió mantener el concepto del Capitán América, dando a entender que había permanecido congelado después de un incidente hacia fines de la Segunda Guerra Mundial y mostrar cómo se las arreglaba para adaptarse a su nueva realidad, para lo cual lo más lógico fue hacer que reapareciera en el comic de los Avengers, grupo al cual se integró de inmediato. Y al poco tiempo, sus aventuras empezarían a contarse en Tales of Suspense, compartiendo espacio con Iron Man, aunque en aventuras separadas.

A partir del # 59 de dicho comic (Noviembre de 1964), los lectores pudieron conocer cómo el Capitán reaccionaba y se adaptaba a su nuevo entorno y las mejoras que Tony Stark hizo al famodo escudo del héroe. Sin embargo, desde el el # 63 hasta el 71, se nos mostraba al Capitán América en acción, junto a su compañero Bucky, en los días de la Segunda Guerra Mundial, etapa en la que se actualizó su origen y se conoció además a uno de los más temibles enemigos del héroe: Cráneo Rojo (Red Skull).

Origenes Marvel: Capitán América, recopila las primeras historias del héroe en Tales of Suspense, desde el # 59 hasta el 71. Este tomo en formato Monster Edition y con páginas a full color, es parte de la colección de Forum Origenes Marvel, que también cuenta con ediciones dedicadas a Spiderman, Hulk, Avengers, X-Men, Thor y Doctor Strange.

Sin duda, una lectura recomendada. Este tomo está disponible en la isla de Revistas y algo más en el CC Albán Borja, entrando por la puerta 1, diagonal a Polipapel.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

No hay comentarios: