sábado, 9 de agosto de 2014

LEGENDS.


LEGENDS.

No mucho tiempo después de la Crisis en las Tierras Infinitas que asoló al multiverso DC, causando la pérdida de miles de universos paralelos y de incontables vidas, el Nuevo Universo DC se enfrentaba a una de sus primeras grandes amenazas.

Darkseid tenía algunos planes para la Tierra; pero, para poder ejecutarlos, debía hacer a un lado a los héroes. Para ello, uno de sus sirvientes, Glorius Godfrey, empezó una campaña de desprestigio haciendo uso de sus poderes de persuasión, haciendo que el público viera a los héroes como una amenaza, con lo que consiguió que el gobierno de USA declarara ilegal toda actividad superheroica, lo que obligó a la mayoría a retirarse de las calles.

Para ocupar ese vacío, el gobierno de USA decidió activar al Escuadrón Suicida (Suicide Squad), programa en el que se ofrecía a varios supervillanos conmutar sus penas, si realizaban varias misiones específicas (y claro, si es que acaso sobrevivían).

Sin embargo, no todos los héroes hicieron caso a la medida y gracias a su esfuerzo conjunto, fue posible desbaratar el plan de Darkseid.

Esta miniserie, que contó con un equipo artístico conformado por John Ostrander, Len Wein y John Byrne, sirvió de prólogo o presentación para nuevos títulos que DC lanzaría, como la nueva serie de Flash (con Wally West reemplazando a su mentor), Suicide Squad y la nueva Liga de la Justicia.

Sin duda, una lectura recomendada. Este tomo está disponible en la isla de Revistas y algo más en el CC Albán Borja, entrando por la puerta 1, diagonal a Polipapel.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

No hay comentarios: