miércoles, 25 de junio de 2014

BOLETÍN 2 DÉCIMA CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS PLAZA COLÓN 2014.


BOLETÍN: DÉCIMA CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS PLAZA COLÓN 2014.

¡BATMAN ESTÁ AQUÍ! ¡Y ESTA VEZ LA CELEBRACIÓN ES NACIONAL!

La Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, la Biblioteca Municipal de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, tienen el agrado de invitar a ustedes a ser partícipes del evento “Décima Convención Nacional de Comics”, a celebrarse del 30 de Junio al 6 de Julio del 2014 en la Plaza Colón de Guayaquil, junto a la Iglesia de Santo Domingo, al pie de Las Peñas.
Esta edición del evento estará dedicada a celebrar el 75 aniversario de Batman.
El evento permanecerá abierto de lunes a domingo de las 10h00 a las 20h00. La entrada es gratuita.
En esta ocasión, la Convención se verá engalanada con la presencia del reconocido cantante mexicano César Franco, intérprete entre otros, de los temas de la serie animada de DIGIMON.
Invitados especiales: Star Wars Fan Club del Ecuador.
En la Décima Convención Nacional de Comics podrás encontrar:
- Carpa del comic ecuatoriano y stand de artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público. ¡Ven y conoce a quienes están creando el comic en el Ecuador!
Estarán, entre otros, Paco Pincay, Mauricio Gil, Lex Campuzano, David Méndez, Patricio Mosquera, Pedro Benalcázar, Carlos Moyano y muchos más.
También estarán presentes la Escuela del Comic y Mono Cómics.
Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarnos escribiendo a ecuadorcomic@yahoo.com.
- Stands de venta de artículos: Como siempre, habrá stands de venta de comics nacionales e importados; figuras de colección; animes; cartas de Yu-Gi-Oh!; afiches; camisetas pintadas a mano; pines; etc.
En los stands de comics importados encontrarás alrededor de 2000 comics, mangas y artbooks a tu disposición, en una variedad que no podrás encontrar en ninguna tienda o librería. ¡Si no aprovechas la Convención para conseguir ese título que te falta, no sabes lo que te pierdes!
- Museo del Comic: Por primera vez en su historia, la Convención se celebrará en dos sedes. En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal (Sucre y Pedro Carbo), habrá una exhibición de comics relacionados con Batman, en homenaje al 75 Aniversario de creación del personaje, de la colección particular del Arq. Melvin Hoyos Galarza.
- Stand del lector: Cortesía de la Biblioteca Municipal, encontrarás una biblioteca móvil, donde podrás sentarte a leer comics, tan solo con dejar tu cédula.
- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, entre ellas Batman. El poder del escarabajo; Juan der diablo; Electrón. La bendición de Kirth fanzines 1 y 2. El lanzamiento está previsto para el viernes 4 de Julio a las 11h00 en el área artística de la Convención. Estos comics se entregarán de manera gratuita al público asistente.
- Tómate una foto en Gotham: Habrá una escenografía de Gotham en el evento, con cuyo fondo, podrás tomarte fotos.
- Concurso de dibujo: Dirigido a estudiantes de escuelas y colegios, bajo la temática “Batman en Guayaquil”. Plazo máximo de entrega de los trabajos hasta el viernes 4 de Julio a las 15h00.
- Concurso Ecuador Cosplay Project, temática libre. Inscripciones de lunes a viernes; premiación el domingo. Primer premio de USD 100.00.
- Conciertos: Al igual que en años anteriores, el domingo durante el acto de clausura, podrás disfrutar el concierto de reconocidas agrupaciones que interpretan los temas de tus series favoritas y la sensacional presentación de César Franco.
César Franco estará firmando autógrafos el sábado 5 en el área artística del evento y habrá una serie de souvenirs disponibles para que los adquieras y César te los autografíe. César ofrecerá un concierto gratuito el día domingo 6 de Julio.

El arte del afiche promocional del evento fue realizado por Paco Pincay P. y diagramado por el Lcdo. Mauricio Gil Gutiérrez. Este evento es organizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y la Biblioteca Municipal de Guayaquil y coordinado por el Cómic Club de Guayaquil.

¡DADA LA IMPORTANCIA DE ESTE EVENTO, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA SE CELEBRARÁ EN DOS SEDES: PLAZA COLÓN Y MUSEO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL!
SABEMOS QUE EL JOKER, BLACK MASK, TWO FACE Y TODA LA GALERÍA DE VILLANOS INTENTARÁ IMPEDIR QUE LLEGUES; PERO, ¿TE LO VAS A PERDER?

¡TE ESPERAMOS!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil


No hay comentarios: