sábado, 19 de abril de 2014

CAPTAIN AMERICA HEROES REBORN.

CAPTAIN AMERICA HEROES REBORN.

En 1996, el Universo Marvel se conmocionó con la llegada de Onslaught, un ente de gran maldad y poder, al que para detenerlo, debieron unirse todos los héroes conocidos. Al final de la confrontación y para conseguir detenerlos, los Avengers y los 4 Fantásticos sacrificaron sus vidas.

El mundo los dio por muertos y otros grupos y héroes se levantaron para reemplazarlos. Luego se supo, sin embargo, que los héroes no habían muerto realmente, sino que el increíble poder mutante de Franklin Richards, hijo de Reed y Sue, había conseguido conducirlos a un Universo de Bolsillo donde volvieron a vivir sus vidas partiendo de cero y en el que pasaron el lapso de un año, según las cuentas de su universo original.

Uno de los héroes que reinició su vida en el Universo de Bolsillo fue el Capitán América. Reconocido por ser el estandarte de los derechos y del ideal americano, muy pronto Steve Rogers descubriría que su vida había sido una farsa.

Su esposa Peggy y su hijo Rick, no eran más que autómatas creados por SHIELD, incluyendo muchos recuerdos falsos, todo en castigo por haber enfrentado y cuestionado al Presidente de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

A regañadientes y molesto por lo que le han hecho, Rogers vuelve a enfundarse el traja de Capitán América para enfrentar a un grupo norteamericano de ultraderecha manejado por Red Skull y para ello, contará con el apoyo del piloto de SHIELD Sam Wilson (convocado al servicio tras la muerte de su padre Abraham Wilson) y de la joven Rikki Barnes (obviamente, una mezcla entre Rick Jones y Bucky Barnes).

El Capitán América se terminaría uniendo a la iniciativa Avengers creada por SHIELD, aunque luego, Thor, Iron Man y él decidirían que el grupo de héroes trabajaría por su propia cuenta.

Esta andadura del Capitán América, así como de los otros héroes revividos en el Universo de Bolsillo, duraría 12 números, luego de lo cual regresarían al Universo Marvel tradicional.

Imagen de colección privada.


¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

No hay comentarios: