sábado, 19 de abril de 2014

BATMAN Y LOS OUTSIDERS.

BATMAN Y LOS OUTSIDERS.

Batman fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia desde su primera aparición en The Brave and The Bold # 28 en 1960 y fue uno de sus principales integrantes, participando en buena parte de las misiones de este grupo.

Algún tiempo después en The Brave and The Bold # 200 (Julio de 1983, último número de este comic), Batman renunciaba a la JLA luego de que les pidiera ayuda para rescatar a Lucius Fox, quien se hallaba atrapado en medio de conflictos internos en el país europeo de Markovia, a lo que el grupo se negó por sus posibles implicaciones políticas.

Enojado, decidió ir él mismo al rescate, en compañía de Black Lightning y ya en Markovia, contó con el apoyo del Príncipe Brion, a quien los científicos de su país le habían conferido poderes y había adoptado el nombre de batalla de Geoforce, así como de otros héroes como Metamorfo, Katana y Halo, con quienes enfrentó y frustró los planes del Barón Bedlam, quien desde entonces se convirtió en enemigo regular del nuevo grupo llamado Los Outsiders.

A partir de allí, el grupo llevó a cabo varias misiones entre ellas, enfrentando a Los Cinco Temibles (liderados por Psimon), en la cual se aliaron a los Teen Titans (liderados por Robin), donde se hizo evidente el choque de personalidades y las cada vez más grandes diferencias entre Batman y Robin; enfrentando a Kobra y su organización terrorista internacional; enfrentando los planes de Tobías Whale y la banda de los 100; o, al mismo Barón Bedlam. Todo esto, en medio de las inseguridades y cuestionamientos de los integrantes del grupo, como el misterio sobre los orígenes de Halo y de Katana, los remordimientos de Black Lightining por la muerte accidental de un joven años atrás o los cuestionamientos de Geoforce al liderazgo de Batman.

En su primer enfrentamiento con Kobra, el villano había construido para sus fines un Retiro de Paz llamado “El Edén”, donde como el Hermano Abraham y secundado por su asistente la Hermana Eva, reclutaban a jóvenes que buscaban un camino en la vida, engañándolos al inculcarles “la palabra”, cuando lo que buscaba era reclutar gente para su propio ejército terrorista. No deja de ser evocadora la imagen de Kobra en “El Edén”, contando con la complicidad de Eva. En esta ocasión, el villano asestó un duro golpe a los héroes, al conseguir que Halo, a quien tenía prisionera, revelara la identidad civil de los integrantes del grupo.

Batman se retiraría del grupo casi coincidiendo con las Crisis en las Tierras Infinitas, aunque el grupo siguió y tuvo de hecho varias encarnaciones, con nuevos integrantes en sus filas, como aquellas lideradas por el Eradicator (una de las versiones de Superman luego de su muerte en los 90) o Nightwing (luego de la muerte de Donna Troy, antes de Crisis Infinita).

Batman volvería a liderar el grupo brevemente, después de los hechos de Crisis Infinita y antes de Batman RIP.

Imagen de colección privada.


¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

No hay comentarios: